Connect with us

Fútbol Internacional

Arteta: «Ha sido muy cruel»

Publicado

El entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, se mostró abatido tras la derrota de su equipo ante el Chelsea (1-2), que remontó en cuatro minutos del tramo final la ventaja que llevaba en el marcador el cuadro ‘gunner’.

«Ha sido muy cruel. Fue muy cruel la forma en que perdimos el partido. En la primera parte vimos muchas cosas positivas y cosas que intentamos implantar en el juego. Pero la forma en la que caímos y el final fue decepcionante», admitió Arteta al término del choque.

«Está claro por qué ha sido decepcionante. No tengo que decir nada más», insistió el preparador español que todavía no ha conseguido ganar como máximo responsable del Arsenal.

«Nuestra reacción después de los últimos partidos fue la correcta. Estábamos haciendo las cosas bien. También nos sobrepusimos bien al empate pero es difícil dominar todos los momentos del juego contra un equipo como el Chelsea», indició el entrenador del cuadro local.

«Nos pusimos en ventaja y comenzamos a defender demasiado atrás», apuntó Arteta. «Tenemos que mantener esos momentos puntuales por momentos más largos en el juego y sobre todo contra los mejores equipos. Los errores individuales cuestan los partidos. Pero no me puedo quejar del esfuerzo, compromiso y de poner en práctica todo lo que hemos preparado», concluyó el técnico español.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, valoró la reacción de su equipo aunque admitió que el inicio del encuentro en el Emirates no fue bueno.

«Estuvimos muy mal durante media hora. Lentos, parsimoniosos y nerviosos. Todo lo contrario que contra el Tottenham. Facilitamos la tarea a nuestro rival. Tuvimos que hacer un cambio pronto porque sentí que tenía que hacerse. Después dominamos», apuntó en referencia a la entrada al campo de Jorginho en el puesto de Emerson en el minuto 34.

Lampard desveló que hubo una charla en el intermedio. «Si. Pienso que se puede asumir fallar un pase pero no una falta de ritmo o de intensidad en un derbi de Londres».

«Se lo comenté a los jugadores y lo entendieron. Cambiaron de actitud y la segunda mitad no tuvo nada que ver con tácticas ni nada de eso. Todo fue poner ganas y espíritu», señaló el técnico del Chelsea. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.