Connect with us

Fútbol Internacional

Municipal y Antigua se juegan el título del fútbol de Guatemala

Publicado

El Municipal, del argentino Sebastián Bini, buscará este domingo acabar con una sequía de dos años sin títulos cuando reciba al Antigua, campeón del torneo pasado, en el partido de vuelta de la final del Apertura 2019 del fútbol de Guatemala.

El encuentro se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, donde el Municipal intentará aprovechar su condición de local.

El equipo dirigido por Bini ganó por 0-1 el duelo de ida en Antigua Guatemala y este domingo buscará el título 31 de su historia, algo que se le resiste desde 2017.

En el otro extremo, el Antigua no pierde las esperanzas de remontar el marcador y acreditarse el bicampeonato y quinto título para sus vitrinas.

«Aún faltan 90 minutos», afirmó confiado su entrenador, el mexicano Roberto Montoya, tras la derrota en el partido de ida.

El actual monarca del fútbol guatemalteco necesita ganar por un gol para llevar la serie a tiempos extras. De hacerlo por dos, se consagrará como bicampeón.

En la serie final, de acuerdo al reglamento del torneo guatemalteco, únicamente cuenta la diferencia de goles como método de desempate en caso de igualar en puntos.

Montoya no podrá contar con el delantero costarricense Ánllel Porras y con el defensor guatemalteco Cristian Jiménez, ambos lesionados.

En Municipal es duda el salvadoreño Jaime Alas, quien salió resentido de un muslo el jueves en el choque de ida. Alas, sin embargo, aseguró el viernes que haría todo lo posible por estar en la final y cumplir con la promesa que le hizo a su familia de «ganar la Copa».

La Federación de Fútbol de Guatemala designó a Mario Escobar como el árbitro del encuentro.

El partido de ida del pasado jueves en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala se decidió con un gol del juvenil Rudy Barrientos ante 6.300 aficionados locales.

El Municipal anunció el viernes que tres de las cinco localidades habilitadas para el encuentro de este domingo ya están agotadas.

De ganar el cetro, el equipo de Sebastián Bini llegaría a 31 títulos, uno más que el otro equipo más popular y ganador en la historia del fútbol guatemalteco, el Comunicaciones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.