Municipal se corona campeón en el fútbol de Guatemala y obtiene su título 31 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Municipal se corona campeón en el fútbol de Guatemala y obtiene su título 31

Municipal, del técnico argentino Sebastián Bini, empató 2-2 este domingo con el campeón Antigua en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2019 y, con global de 3-2, se coronó nuevo monarca del fútbol de Guatemala.

Los Rojos del Municipal venían de ganar la ida el jueves por la mínima y la tarde del domingo se alzaron con el título 31 de su historia, gracias a goles de sus delanteros, el mexicano Othoniel Arce y el argentino Alejandro Díaz.

Apenas a los tres minutos en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en el centro de la capital, un remate del lateral rojo Manuel López se estrelló en el larguero de Antigua anunciando una final intensa.

El cuadro antigüeño, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, le apostó al inicio a correr por la bandas y meter centros al área roja, mientras que Municipal se inclinó a jugadas por el centro para abastecer de balones a sus artilleros.

La fórmula de centros le funcionó a Antigua a los 28 minutos con el gol que llegó de un cabezazo del delantero Jairo Arreola, producto de un mal despeje de puños del portero Nicholas Hagen.

Antes de la pausa del medio tiempo, al 44, llegó el empate de los capitalinos gracias a un zurdazo cruzado a media distancia de Arce.

Minutos después, el delantero azteca estuvo a punto de pasar de héroe a villano luego de que el balón de un tiro de esquina chocó en su espalda tomando dirección de autogol, pero Hagen lo atajó milagrosamente.

Al reiniciarse las acciones, los equipos entraron otra vez intensos y al 54 Antigua se fue nuevamente arriba tras un contragolpe largo que capitalizó Arreola, jugada que nació de un balón perdido en ataque por Díaz.

La polémica del juego llegó momentos después cuando Hagen manoteó en el aire un balón que al parecer ya había superado la meta.

Cuando el partido entró en su recta final, al 80, el gol del título llegó gracias a una jugada vistosa de Arce que elevó un balón que Díaz conectó de cabeza para desatar la euforia de los cerca de 17.000 aficionados escarlatas.

Municipal logró vencer a Antigua en la tercera final disputada entre ambos en torneos cortos, en los que los antigüenos se habían llevado los cetros de los torneos Apertura 2016 y 2017.

Con el trofeo del Apertura-2019, Municipal desempató en cantidad de títulos ganados junto a su archirrival, el también capitalino Comunicaciones, al que dejó en las semifinales.  © Agence France-Presse

Recomendamos - Fútbol Internacional