Connect with us

Fútbol Internacional

Mónaco destituye a Jardim y confía su banquillo a Robert Moreno

Publicado

Leonardo Jardim, entrenador portugués del AS Mónaco, fue destituido de su puesto por segunda vez en poco más de un año, y será reemplazado el lunes por el exseleccionador de España Robert Moreno, según oficializó este sábado el club del Principado.

Efímero seleccionador de la Roja entre junio y noviembre de 2019, Robert Moreno González vivirá en Mónaco, a sus 42 años, su primera experiencia como entrenador principal de un club profesional.

Su designación ha sorprendido pese a que el club trabajaba desde hacía semanas en su contratación.

Leonardo Jardim paga con su despido en plenas fechas navideñas la irregularidad mostrada por su equipo, que sin embargo ocupa el 7º puesto en la Ligue 1.

Jardim (45 años), que había llevado al Mónaco a ganar la Ligue 1 francesa y a semifinales de la Champions, fue despedido sólo once meses después de su regreso al club del Principado.

«Estoy en primera línea, ¡no hay problema!», había reconocido Leonardo Jardim antes del partido ante el Lille, en el que la goleada de los monegascos (5-1) sólo sirvió para dar una semana más de ‘vida’ al técnico luso.

Jardim ya había sido despedido una primera vez en octubre de 2018, siendo sustituido por el exjugador del FC Barcelona y del Arsenal Thierry Henry. Pero ante la falta de reacción por el antiguo internacional galo (9 puntos en 12 partidos), Jardim regresó tres meses después al frente de un equipo que ocupaba entonces el puesto 18.

– A la sombra de Luis Enrique –

Jardim no mantenía las mejores relaciones con el nuevo vicepresidente Oleg Petrov, con numerosos empleados del club, ni con el grupo de Ultras del Mónaco.

En su primer despido en octubre de 2018, Jardim se embolsó cerca de ocho millones de euros como indemnización.

El Mónaco ocupa actualmente el séptimo puesto, igualado a 28 puntos con el Reims (6º), y a sólo cinco puntos del podio.

La plantilla regresará a los entrenamientos el domingo, mientras que el lunes podría ponerse al frente del equipo Robert Moreno, cuyo contrato expira en 2022.

El técnico catalán de 42 años sustituyó a Luis Enrique en junio de 2019 debido a la enfermedad de la hija del seleccionador de la Roja. El pasado mes de noviembre, Luis Enrique reclamó su puesto, lo que derivó en la marcha de Moreno.

Moreno había sido adjunto de Luis Enrique en la Roma (2011-2012), en el Celta de Vigo (2013-2014), en el FC Barcelona (2014-2017), y en la selección española, de julio de 2018 a junio de 2019.

Con el despido de Jardim y la elección de Moreno, Oleg Petrov asume el pleno liderazgo en la toma de decisiones de un club que tiene el foco en su objetivo prioritario; la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

cb/rg/sk/iga

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.