Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester refuerza su segundo puesto tras ganar al West Ham

Publicado

El Leicester reforzó este sábado su segundo puesto en la Premier tras ganar en Londres al West Ham (2-1), mientras que el Tottenham, que tropezó ante el colista Norwich (2-2), desaprovechó la ocasión de colarse en el Top-4 en la 20ª fecha del campeonato inglés.

Tras inclinarse consecutivamente ante Manchester City y Liverpool, el Leicester se colocó de nuevo con cuatro puntos más que los ‘Citizens’ merced a su victoria ante los ‘Hammers’.

Este resultado deja en una posición delicada al técnico chileno Manuel Pellegrini, cuyo equipo (17º con 19 puntos), sólo tiene un punto más que la zona de descenso.

Demarai Gray falló un penal para los visitantes en el minuto 12, sin embargo, se pusieron por delante merced al gol del nigeriano Kelechi Iheanacho (40). El español Pablo Fornals igualó para los locales (45), pero Gray enmendó su error de la primera parte anotando el gol del triunfo (56).

En Norwich, los goles del danés Christian Eriksen (55) y de Harry Kane (83) permitieron al Tottenham de José Mourinho evitar la derrota. El bosnio Mario Vrancic (18) y el marfileño Serge Aurier en propia puerta (61) habían adelantado en dos ocasiones al colista de la tabla.

Y horas antes, segundo partido de Carlo Ancelotti en el banco, segunda victoria consecutiva de un Everton (10º) que no había encadenado seis puntos de seis esta temporada. Este sábado en casa del Newcastle (11º), los ‘Toffes’ derrotaron 2-1 a las ‘Urracas’.

Es algo provisional y con carácter simbólico, pero el Everton pone incluso un pie en la primera mitad de la tabla, con su décimo puesto y sus 25 puntos.

Si bien es cierto que la escalada del Everton había comenzado cinco fechas atrás (11 puntos de 15), tras el despido del portugués Marco Silva a raíz de la humillante derrota (5-2) en Anfield en el derbi ante el Liverpool.

Tras imponerse al Newcastle con un doblete de Dominic Calvert-Lewin (13, 64), quien ya dio la victoria a los azules el jueves ante el Burnley (1-0), el Everton adquiere un cómodo colchón respecto a la zona de peligro, y puede mirar hacia objetivos más ambiciosos.

Por el momento le separan cinco puntos del quinto puesto, que ocupa el Tottenham, y que otorga billete para disputar la próxima Europa League.

En los otros partidos de este inicio del fin de semana en Inglaterra, el Watford (19º), que se quedó con diez hombres poco antes de la hora de juego, logró tres puntos de oro por la permanencia ante un rival directo como el Aston Villa (3-0).

La llegada del inglés Nigel Pearson al banco también parece haber tenido un efecto en los resultados del Watford.

Tras un 0-0 contra el Crystal Palace y una derrota honrosa ante el Liverpool (2-0), los Hornets han sumado 7 puntos en las tres últimas fechas, por los 9 logrados en las 17 precedentes.

Pero aún ocupan el puesto 19º con 16 unidades, a tres del West Ham, primer equipo en puestos de salvación, que cuenta con dos partidos menos. Pero la esperanza ha regresado a Vicarage Road.

— Resultados de los partidos de la 20ª jornada del campeonato de fútbol inglés, y tabla de clasificación:

– Sábado:

Brighton – AFC Bournemouth 2 – 0

Newcastle – Everton 1 – 2

Southampton – Crystal Palace 1 – 1

Watford – Aston Villa 3 – 0

West Ham – Leicester 1 – 2

Norwich City – Tottenham 2 – 2

(19h45 GMT) Burnley – Mánchester United

– Domingo:

(14h00 GMT) Arsenal – Chelsea

(16h30 GMT) Liverpool – Wolverhampton

(18h00 GMT) Mánchester City – Sheffield United

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.