El canterano del Barcelona Carles Aleñá, cedido al Betis - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

El canterano del Barcelona Carles Aleñá, cedido al Betis

El joven centrocampista español del FC Barcelona Carles Aleñá jugará cedido en el Real Betis hasta final de temporada, anunciaron este sábado los dos equipos en sendos comunicados.

“El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo para la cesión de Carles Aleñá hasta final de temporada”, escribió el conjunto azulgrana en un comunicado en su página web. “El Real Betis se hace cargo de la ficha del jugador. El acuerdo no incluye ninguna opción de compra”, precisó.

“¡Muy feliz de ser uno más de vosotros! ¡A luchar todos juntos!”, declaró el futbolista en su cuenta de Twitter.

Aleñá, de 21 años, llegó a las categorías inferiores del Barcelona en edad de prebenjamín y debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Hércules en la temporada 2016/17.

El centrocampista catalán ha vestido la camiseta del primer equipo en 39 partidos, marcando 3 goles. Esta temporada ha participado en 5 encuentros, cuatro de Liga y uno de ‘Champions’.

El futbolista, primer refuerzo del Betis en el inminente mercado invernal, es internacional con la selección española sub-21.

En estos momentos el Barcelona es líder en solitario de la Liga española con 39 puntos, a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, y el Betis marcha en el puesto 13º con 23 unidades, a siete de las posiciones que clasifican a la Europa League.

Recomendamos - Fútbol Internacional