Manchester City, con diez, pierde al final en Wolverhampton - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City, con diez, pierde al final en Wolverhampton

Manchester City (3º), que jugó con diez hombres desde casi el inicio del partido, terminó perdiendo 3-2 casi en el descuento en su visita a Wolverhampton en la 19ª jornada de la Premier League, con lo que ve alejarse todavía más su objetivo de revalidar el título nacional.

Pese a la expulsión del arquero brasileño Ederson en el minuto 12, el City se distanció por 2 a 0, con un doblete de Raheem Sterling (25 de penal, 50), pero el Wolverhampton remontó el partido con tantos del español Adama Traoré (55), el mexicano Raúl Jiménez (82) y el irlandés Matt Doherty (89), dos de ellos en la recta final del partido.

Traoré fue la figura del partido, con su tanto y brindando además la asistencia para el de su compañero Jiménez, que también marcó un gol y dio el pase de otro, el decisivo de Doherty casi en el descuento.

El Liverpool es todavía más líder. Arrolló 4 a 0 el jueves en el campo del segundo, el Leicester, al que ha dejado a 13 puntos, mientras que el City, que sigue tercero, se queda descolgado a 14 unidades del primer puesto.

Los hombres de Jürgen Klopp, que se proclamaron campeones del mundo el pasado fin de semana en Doha, tienen además un partido disputado menos que sus perseguidores, con lo que podrían dispararse todavía más en la clasificación, donde tienen un impresionante balance de 17 victorias y un empate en dieciocho partidos en lo que va de temporada liguera.

El Wolverhampton sube con este triunfo al quinto lugar, aproximándose a apenas dos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones y del Chelsea (4º), que el jueves se vio sorprendido en casa (2-0) por el Southampton (14º).

La 19ª jornada se disputó casi íntegramente el jueves, en el tradicional ‘Boxing Day’, y se completó con el partido de este viernes.

Sin tregua, el fútbol inglés dará comienza el sábado a la segunda vuelta del campeonato. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional