Connect with us

Fútbol Internacional

Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol

Publicado

El Espanyol de Barcelona, actualmente colista de la Liga española, anunció este viernes la contratación de Abelardo Fernández como su nuevo entrenador hasta final de temporada, el tercero en lo que va de campaña.

«Abelardo Fernández ha llegado a un acuerdo para ser el técnico del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona hasta final de temporada», explicó este viernes el equipo ‘perico’ en un comunicado en su página web.

«Abelardo dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre» y esa misma tarde «será presentado», añadió el cuadro blanquiazul.

El desembarco de Abelardo se produce luego de la destitución el lunes de Pablo Machín, tras la derrota encajada el domingo contra el Leganés por 2-0.

Abelardo es el tercer técnico que se pone al frente del Espanyol esta campaña. David Gallego fue el primero en ocupar el banquillo, pero fue cesado a comienzos de octubre también por malos resultados y reemplazado por Machín.

El preparador asturiano estaba sin equipo desde que abandonó el Alavés al término de la pasada temporada, club en el que dejó un buen sabor de boca. Antes había dirigido al Sporting de Gijón.

En su época de futbolista, Abelardo jugó como defensa en el FC Barcelona, entre otros equipos, y vistió la camiseta de la selección española en 54 ocasiones.

El Espanyol es actualmente el último clasificado de la Liga española, con sólo 10 puntos en 18 partidos disputados.

La última derrota la encajó el domingo contra el Leganés, 19º clasificado, que jugaba en casa y se impuso a los ‘pericos’ por 2-0.

No obstante, al Espanyol sí que le está yendo bien en la Europa League, y en febrero disputará los dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.