Connect with us

De Todo Un Poco

El Real Garcilaso cambia su nombre para llamarse Cusco Fútbol Club

Publicado

El Real Garcilaso pasará a llamarse Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada y llevará así el nombre de la histórica y turística ciudad del sur de Perú, antigua capital del imperio de los incas.

El club anunció en un comunicado su nueva denominación para llevar el nombre de Cusco «con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural».

El nuevo nombre fue respaldado por el 70 % de los participantes de distintas encuestas promovidas por la institución, que no especificó el número de personas consultadas.

Con este cambio, el ahora Cusco Fútbol Club evita la confusión que a veces provocaba con el Deportivo Garcilaso, un histórico club cusqueño que milita en el fútbol amateur de Perú pero que compite en popularidad local con el Cienciano, el club referente de la ciudad.

Precisamente, la próxima temporada habrá derbi cusqueño, al coincidir en la primera división el Cusco con el Cienciano, único campeón internacional del fútbol peruano, al haber ganado la Copa Sudamericana (2003) y la Recopa (2004), que esta temporada logró el ascenso a la primera división nacional.

El Cusco estará dirigido la próxima temporada por el técnico peruano Javier Arce, quien llevó la pasada campaña al Binacional a ganar al Torneo Apertura, y en la primera fase de la próxima Copa Sudamericana se enfrentará al Audax Italiano, de Chile. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.