Remontada histórica de ; Bucks, más líderes; Lakers, tercera derrota - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Remontada histórica de ; Bucks, más líderes; Lakers, tercera derrota

Las importantes bajas por lesión que sufren los Raptors de Toronto no han impedido a los actuales campeones de liga seguir por el camino ganador y, además, protagonizar una remontada histórica y ganar por 110-107 a los Mavericks en la última jornada de la NBA.

Los Bucks de Milwaukee se consolidaron como el mejor equipo de la liga al imponer su mejor baloncesto individual y de equipo ante los Pacers (117- 89), todo lo contrario de lo que les sucede a Los Angeles Lakers, que sufrieron su tercera derrota consecutiva, por 104-128 ante los Nuggets, al no poder contar con el alero estrella LeBron James, lesionado.

El base Kyle Lowry hizo valer su condición de All-Star y se encargó de liderar la remontada de los Raptors, que vencieron por 110-107 a los Mavericks de Dallas, aún sin su base estrella, el esloveno Luka Doncic.

Los Raptors estuvieron hasta 30 puntos abajo en el marcador y surgieron en el cuarto periodo con Lowry, que aportó 20 de los 32 puntos con los que acabó el partido como líder de los actuales campeones de liga.

Junto a Lowry, que también logró un doble-doble al repartir 10 asistencias, el ala-pívot reserva Chris Boucher llegó a los 21 puntos -mejor marca profesional-, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y puso cuatro tapones.

Otro reserva, el alero Rondae Hollis-Jefferson, también surgió como factor ganador al anotar 18 puntos, capturar nueve rebotes, dar dos asistencias y recuperar un balón.

Los campeones vigentes de la NBA se valieron de un gran esfuerzo en el cuarto periodo que les permitió conseguir la mayor remontada que se haya dado dentro de la liga en una década, a pesar de tener las bajas de los titulares, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el pívot español Marc Gasol.

La remontada fue la mayor en la historia de la franquicia. En el cuarto periodo, Lowry anotó 20 puntos, uno menos que los Mavericks como equipo.

Se trata de la primera remontada de 30 puntos en la NBA desde que los Kings de Sacramento vencieron a los Bulls de Chicago el 21 de diciembre del 2009.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis volvió a ser el jugador más completo de los Mavericks al conseguir un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes, pero no evitaron la derrota y el fin de una serie de siete partidos consecutivos ganados fuera de su campo.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder indiscutible de los Bucks y con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y nueve asistencias los dirigió al triunfo fácil por paliza de 117-89 ante los Pacers de Indiana, en duelo de equipos punteros de la División Central.

El escolta Wesley Matthews aportó 19 tantos con los Bucks (27-4), líderes destacados de la NBA, que han ganado tres partidos consecutivos desde que perdieron de local por 116-120 ante los Mavericks, lo que puso fin a una racha de 18 victorias consecutivas.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis con un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes -16 defensivos-, cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones como líder del ataque de los Pacers (20-10), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El veterano ala-pívot Paul Millsap anotó 21 puntos como líder del ataque ganador de los Nuggets de Denver, que se impusieron de visitantes por paliza de 104-128 ante Lakers, que jugaron sin su estrella James, baja por lesión.

El dominio de los Nuggets (20-8) se definió en la segunda parte y consiguieron su sexto triunfo consecutivo que los consolida como líderes destacados en la División Noroeste.

El alero Gary Harris aportó otros 19 puntos y el pívot serbio llegó a los 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron al triunfo de los Nuggets.

James se perdió su primer partido esta temporada por un tirón muscular en el tórax y dejó a los Lakers sin una producción de 25,8 puntos de promedio que tiene en lo que va de temporada.

Sin James, que estuvo sentado en el banquillo vestido de calle, el ala-pívot Anthony Davis se erigió en el líder del equipo con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, que al final no evitaron la derrota de los Lakers.

Los Lakers con marca de 24-6, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, perdieron el tercer partido consecutivo después de haber ganado siete seguidos.

El base-escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander igualó la mejor marca de su carrera con 32 puntos, y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a completar remontada ante su exequipo de Los Angeles Clippers, sin el alero Kawhi Leonard, a los que ganaron 118-112.

El alero Paul George, que aportó 18 puntos en lo que fue su primer partido en Oklahoma City como jugador de los Clippers, que lo consiguieron durante el verano mediante el traspaso en el que entró Gilgeous-Alexander, fue ovacionado por los aficionados locales.

El alero Jayson Tatum logró un doble-doble de 39 puntos, la mejor marca como profesional, y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Celtics de Boston (20-7) que se impusieron con facilidad por 119-93 ante los Hornets de Charlotte y lograron el tercer triunfo consecutivo.EFE

Recomendamos - Baloncesto