Ravens ganan la AFC; Saints buscan la NFC; Chiefs, descansar inicio playoffs - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Americano

Ravens ganan la AFC; Saints buscan la NFC; Chiefs, descansar inicio playoffs

La decimosexta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejó a los Ravens de Baltimore como grandes triunfadores, al asegurarse el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC) que les garantiza la ventaja de campo durante todos los playoffs.

Los Saints de Nueva Orleans continúan con posibilidades de conseguir el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) y los Chiefs de Kansas City se mantienen en la contienda por un descanso en la primera ronda de los playoffs.

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó tres pases de touchdown, dos para el ala cerrada Mark Andrews al final de la primera mitad, corrió para 103 yardas, y los Ravens ganaron por undécima vez seguida tras derrotar de visitantes 15-31 a los Browns de Cleveland (6-9), que quedaron eliminados de la competición de los playoffs por decimoséptima temporada consecutiva.

Con su victoria, los Ravens (13-2), campeones de la División Norte, aseguraron el primer lugar de la AFC y la ventaja durante el tiempo que estén en la competición de los playoffs.

Los Ravens también se vengaron su última derrota por 25-40 ante los Browns el 29 de septiembre.

Jackson completó 20 de 31 pases para 238 yardas con tres envíos de anotación, y superó las 100 yardas por quinta vez esta temporada.

El mariscal de campo Drew Brees lanzó para 279 yardas y tres touchdowns, Alvin Kamara corrió para dos touchdowns, y los Saints mantienen las posibilidades de ganar el primer lugar de la NFC al superar de visitantes 28-38 a los Titans de Tennessee.

Los Saints (12-3) se vieron obligados a ganar después de que los 49ers de San Francisco vencieron 34-31 a los Rams de Los Ángeles el sábado por la noche.

Con la victoria mantienen posibilidades de conseguir uno de los dos primeros lugares de la NFC y descanso en la primera ronda de la postemporada.

Los Titans (8-7) todavía tienen oportunidad en el puesto final de playoffs de la AFC después de que los Texans de Houston ganaron el título de la División Sur al vencer a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Titanes deben vencer a los Texans en el partido final de temporada regular para ganar su segunda plaza en los playoffs en tres temporadas.

El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó dos pases de anotación y corrió para otro “touchdown”, con lo que ayudó a los Chiefs a ganar de visitantes 3-26 a los Bears de Chicago.

Con su victoria los Chiefs (11-4) se mantienen en la contienda por un descanso en la primera ronda de playoffs tras conseguir su victoria consecutiva y estar un juego detrás de los Patriots de Nueva Inglaterra para el segundo lugar de la AFC.

Los Chiefs mantienen el desempate sobre los Patriots debido a una victoria hace dos semanas que les ayudó a asegurar su cuarto título consecutivo de la División Oeste de la AFC.

Mahomes, en su partido número 30, se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar la marca de las 9.000 yardas con sus pases.

El Jugador Más Valioso (MVP) del 2018 completó 23 de 33 para 251 yardas, lo que le dio 9.238 en tres temporadas desde que los Chiefs lo reclutaron con la selección número 10 en el 2017. El miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner, lo hizo en 32 partidos.

Mahomes también tiene 75 pases de touchdown, lo que lo convierte en el jugador más rápido en alcanzar esa marca.

El esquinero de los Eagles, Sidney Jones, evitó el cuarto pase de Dak Prescott a Michael Gallup en la zona de anotación cuando restaban 1:15 minutos del tiempo reglamentario y Filadelfia ganó 17-9 a los Cowboys de Dallas, negándoles el título de división.

Con una victoria, los Cowboys (7-8) habrían asegurado su segundo título consecutivo de la División Este de la NFC.

Mientras que los Eagles (8-7) siguen a la caza de un boleto a la postemporada, y necesitan ganar el partido final la próxima semana contra los Giants de Nueva York para asegurar la División Este.

Los Cowboys aún pueden ganar esa división con una victoria la próxima semana contra los Redskins de Washington y una derrota de los Eagles ante los Giants.

El corredor Kenyan Drake avanzó para 166 yardas y dos touchdowns y los Cardinals de Arizona sorprendieron de visitantes 13-27 a los Seahawks de Seattle (11-4), que perdieron la posibilidad de ser primeros en la NFC.

Seattle aún puede conseguir la División Oeste de la NFC con una victoria la próxima semana sobre los 49ers, pero necesitarán ayuda para obtener la ventaja de campo después de ingresar como el mejor sembrado en su conferencia.

El mariscal de campo Derek Carr lanzó para 291 yardas y un touchdown y los Raiders de Oakland mantienen posibilidades de viajar a la postemporada luego de superar de visitantes 17-24 a los Chargers de Los Ángeles.

Los Raiders (7-8) tenían pocas oportunidades de pasar a la postemporada al comenzar la jornada, pero las derrotas de los Steelers de Pittsburgh y los Titans se las devolvieron.

El equipo de Oakland necesita una victoria sobre los Broncos de Denver la próxima semana, para realizar su primer aparición en la fase final desde el campeonato del 2003.

El mariscal de campo Sam Darnold mandó un pase de anotación y los Jets de Nueva York ganaron 16-10 a los Steelers (8-7), que pierden terreno en la lucha por un boleto a los playoffs y ya no controlan su destino tras la derrota al depender en el último de otros resultados y ganar la próxima semana a los Ravens.

Devonta Freeman anotó dos touchdowns para los Falcons de Atlanta (6-9), que derrotaron 24-12 a los Jaguars de Jacksonville (5-10) en duelo de equipos eliminados de los playoffs.

El mariscal de campo Daniel Jones logró una de las mejores actuaciones de un pasador novato en décadas al lanzar para 352 yardas y cinco pases de “touchdown”, el más alto de su carrera, y llevó a los Giants a una victoria de visitante en tiempo extra por 35-41 sobre los Redskins de Washington, en otro duelo de equipos eliminados de los playoffs.

Jones se unió a Matthew Stafford como los únicos mariscales de campo novatos desde 1950 en lanzar para más de 300 yardas y más de cinco “touchdowns” en un partido.

Nyheim Hines anotó en dos devoluciones de despeje y logró otro “touchdown” con una devolución de 40 yardas para los Colts de Indianápolis (7-8), que vencieron 38-6 a los Panthers y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y pueden evitar su segunda temporada perdedora en tres años con una victoria la próxima semana.

Los Panthers (5-10) perdieron su séptimo partido consecutivo.

El pateador Jason Sanders anotó gol de campo de 37 yardas cuando expiraba el tiempo extra y dio a los Dolphins de Miami una victoria por 38-35 sobre los Bengals de Cincinnati en duelo de equipos eliminados.

El mariscal de campo Drew Lock mandó un pase de anotación y los Broncos de Denver vencieron 27-17 a los Lions, lo que les permitió dejar su marca en 6-9.EFE

Recomendamos - Fútbol Americano