Connect with us

Más de Honduras

¿Qué sucedió con la prueba antidoping de Henry Figueroa?

Publicado

El jugador hondureño de Liga Deportiva Alajuelense, Henry Figueroa, fue seleccionado para realizarse la prueba antidoping en el juego de vuelta de la final en el estadio Alejandro Morera Soto; sin embargo, no la hizo ¿Qué fue lo que sucedió?

Columbia Deportiva conversó con el presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Alfaro, sobre lo sucedido con el defensor y explicó cómo realmente ocurrieron los hechos.

Hay rumores de que fue el futbolista quien no quiso presentarse a hacer la prueba, pero Alfaro comentó que no fue así, ya que fue la misma comisión la que definió que otro jugador se sometiera al examen.

“La situación no es que se saltó la prueba ni mucho menos, simplemente, en el momento en que finalizó el partido él había sido notificado para la prueba doping y estando en el camerino -llevaba dos minutos- fue que lo llamaron desde el país natal de él, de que había fallecido la madre. En eso el reglamento es muy claro de qué se debe hacer”, manifestó Alfaro a Radio Columbia.

“Se valora desde luego y se toman las decisiones. El mismo reglamento nos indica qué se debe hacer. En ese momento, tomamos la decisión de sustituirlo por un cuarto jugador. Desde luego, comprobando, escuchando y otro tipo de información que solicitamos para dicha sustitución. Él estando en el recinto de doping fue que le dieron la noticia, no fue en la gramilla ni en ningún lado, fue en el recinto de doping le dieron la noticia”, agregó el jerarca.

La Comisión Antidopaje comprobó que lo que le decía al futbolista era cierto ya que se le solicitó poner la llamada en alta voz.

“Él puso (la llamada) en alta voz, dentro de lo que estaba viviendo la noticia y escuchamos lo de la muerte de su familiar y verificamos”, explicó.

En su lugar, la Comisión Antidopaje seleccionó al delantero Jonathan Moya como cuarto jugador para someterse a la prueba. (Tomado de columbia.co.cr).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.