Connect with us

Fútbol Internacional

El Juventus gana otros 2,6 millones de euros por venta de acciones

Publicado

El Juventus Turín, que anunció la semana pasada un aumento de capital de 292 millones de euros, informó de que ha recaudado este día otros 2,6 millones de euros en la bolsa milanesa por venta de derechos de opción no usados por sus socios.

«Durante la primera sesión de oferta en Bolsa realizada este lunes se han vendido por un valor total de 2.691.078,78 euros, todos los 24.825.450 derechos de opciones no usados en el período de oferta», se lee en la nota oficial publicada por el Juventus.

El club turinés propuso a sus socios un aumento de capital de cerca de 300 millones euros en el ámbito de un plan económico referido al quinquenio 2019-2024 que debe permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y potenciar su marca.

El período de oferta dedicado a sus socios estuvo abierto del 2 de diciembre al 18 de diciembre y registró la venta del 97,54 % de las acciones disponibles, por un total de 314.541.184 cuotas y 292.523.301,02 millones de euros.

El Juventus, que perdió este domingo la Supercopa italiana contra el Lazio en Riad (Arabia Saudí), empezó este lunes la oferta en la Bolsa de las acciones que quedan y en esta primera sesión de venta se agotaron antes del cierre de la jornada.

El club campeón de Italia ya superó los 295 millones de euros de aumento de capital y seguirá vendiendo sus acciones en las sesiones del 27 y 30 de diciembre de 2019 y 2 y 3 de enero de 2020, hasta que terminen. De ser vendidas completamente, el Juventus rozaría los 300 millones de euros pedidos por su presidente, Andrea Agnelli.

Unos ingresos que el Juventus necesita para seguir con su proyecto de crecimiento a nivel deportivo y de marca internacional, unos objetivos en los que el club trabaja desde hace años y que requieren constantes inversiones.

El cuadro turinés invirtió 112 millones de euros en 2018 para fichar al portugués Cristiano Ronaldo procedente del Real Madrid, al que paga un salario de 31 millones de euros netos por temporada, y gastó otros 80 el pasado verano para el fichaje del holandés Matthijs De Ligt procedente del Alax.

Además, en los últimos años invirtió en la edificación de su estadio de propiedad, el Allianz Stadium, su nueva ciudad deportiva, su clínica privada (J Medical) y su hotel (J Hotel). EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.