Connect with us

Más de Honduras

Hondureños del Alajuelense buscan cortar 6 años sin títulos

Publicado

El Alajuelense, uno de los equipos grandes de Costa Rica, buscará este sábado en casa cortar una racha de seis años sin ganar un título, pero al frente tendrá a un Herediano que llega con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida de esta final del Torneo Apertura. Los hondureños Alex López y Henry Figueroa saldrían como titulares.

El partido se jugará el sábado a las 18.00 horas locales en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, en donde el equipo local está en la obligación de hacer respetar su casa y darle vuelta al marcador adverso.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, arrasó en la primera fase del torneo de 22 jornadas con 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar y como el equipo más goleador, pero en la segunda fase ha experimentado una caída de nivel.

En la final de la segunda fase perdió ante el Herediano 2-0 en el global, resultado que obligó a ambos a jugar la Gran Final al ser los ganadores de cada fase.

Alajuelense no le ha podido marcar un gol al Herediano en los dos partidos de la final de la segunda fase ni en el primero de la Gran Final, una sequía que deberá terminar si quiere ser campeón.

El delantero y goleador del equipo, Ariel Lassiter, junto a sus socios Jonathan McDonald, Jonathan Moya y Marco Ureña, serán los obligados a cargar con la ofensiva, mientras que el hondureño Alex López deberá alzar la mano y mostrar mayor protagonismo en la media cancha.

El Alajuelense resentirá la baja del zaguero Júnior Díaz, expulsado en la ida, y posiblemente del otro defensa central estelar, el hondureño Henry Figueroa, por situaciones familiares.

Alajuelense, segundo equipo con más títulos locales con 29, no es campeón desde diciembre del 2013, mientras que su rival de la final, el Herediano, acumula 27 estrellas.

El Herediano, del entrenador argentino José Giacone, ha encontrado en el orden defensivo y en la pegada en el ataque, sus principales armas para pelear por el campeonato.

Giacone ha encontrado un equipo sacrificado a la hora de defender en bloque, pero con gran velocidad para salir al contragolpe, especialmente por los costados con Keysher Fuller, Gerson Torres y Berny Burke.

El centro delantero mexicano Bryan Rubio es el pilar del ataque del Herediano, mientras que en la media cancha se impone la experiencia de los veteranos Randall Azofeifa y Oscar Granados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.