Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid ya tiene equipo

Publicado

El Real Madrid ya tiene equipo, pero le falta pólvora. El martes, el conjunto blanco superó en el clásico liguero a un Barcelona que puso en evidencia su ‘Messidependencia’ y sufre cada vez que el astro argentino tiene un mal día.

En el Camp Nou y en un partido que terminó 0-0, el Real Madrid dominó al Barça, pero «nos ha faltado un poco de claridad en el tramo final (de cara a portería)», reconocía tras el encuentro Zinedine Zidane.

La falta de gol fue el principal punto negro de un equipo que dominó en el centro del campo y con su presión alta dificultó el juego del Barça, al que le costaba conectar con su tridente ‘GSM’ (Griezmann, Suárez, Messi).

Los Zidane ganaron la batalla en el centro del campo con un firme Casemiro, asistido por un Fede Valverde que se multiplicó.

El uruguayo «se ha graduado como un futbolista de máximo nivel», escribió este jueves el exjugador Álvaro Benito en su columna en el diario AS.

– ‘Jugador total’ –

«Haciendo gala de una gran personalidad se adueñó del centro del campo, tanto en fase defensiva como ofensiva», añadió Benito.

Fue «otra exhibición de un jugador total», afirmó por su parte José Félix Díaz en Marca, respecto a un jugador que se impuso a los centrocampistas rivales y tuvo dos ocasiones en dos duros disparos que detuvo el meta Marc André Ter Stegen.

«No hubo goles pero el Madrid salió reforzado por su talla de equipo, trabajado e imponente. Jugó mucho, a ratos muy bien, controlando todos los resortes del partido menos la palanca que mueve el marcador: el gol», afirmó el diario deportivo madrileño Marca.

Segundo en la clasificación liguera empatado a 36 puntos con el líder barcelonista, lo mejor del Real Madrid fue la imagen de equipo dejada en el Camp Nou, como reconocía su capitán Sergio Ramos.

«Con lo que nos tenemos que quedar es con que se ha visto a un gran Real Madrid, con personalidad, presionando arriba», afirmó Ramos, que con su partido el miércoles se convirtió en el hombre que más clásicos ha jugado.

«Es verdad que el dominio por momentos ha sido suyo porque no pudimos superar su presión», reconocía el miércoles el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

‘Messidependencia’

Su equipo volvió a evidenciar su gran dependencia de su capitán Leo Messi, que el miércoles no tuvo su mejor día, a pesar de que fueron sus destellos los que animaron al conjunto azulgrana, ante la inoperancia de Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El partido «fue jugado a tirones y sin un hilo conductor claro por el Barcelona», escribe este jueves el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep Maria Artells.

Superado en el centro del campo, donde acusó la falta de Sergio Busquets, el Barça tuvo que recurrir a los balones largos en busca de su tridente ofensivo, en el que sólo apareció Messi, que vio como, con Thibaut Courtois batido, Sergio Ramos le sacaba un balón que iba a gol en su mejor ocasión.

«Sólo las esporádicas apariciones de Messi permitían mantener la ilusión a un barcelonismo perplejo ante la superioridad blanca», escribió este jueves Lluís Mascaró en el diario Sport, recordando que «Messi no puede arreglar siempre el desaguisado».

«El problema es que hay jugadores que no son capaces de agarrar el timón si Leo no tiene un buen día», escribe el Marca en un artículo titulado «Amarga ‘Messidependencia'», tras el segundo partido consecutivo en el que el Barça se queda sin marcar, cuando el argentino tampoco lo hace.

A las puertas de la próxima jornada de Liga este fin de semana, en el que los dos equipos buscarán de nuevo ganar el liderato en solitario del campeonato, el clásico liguero del jueves deja una mejor impresión del Real Madrid, que, según Marca, «muestra fiabilidad para aspirar a todo». AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.