Connect with us

De Todo Un Poco

Putin pide que Rusia participe con su bandera en competiciones pese a exclusión por dopaje

Publicado

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró este jueves que los deportistas de su país deberían poder participar en competiciones deportivas con los colores de su bandera, algo de lo que se ven privados debido a un caso de dopaje.

«Nuestro país no tiene que participar bajo bandera neutra si no hay reproches concretos a nuestro actual Comité Olímpico. Está escrito en la carta olímpica», declaró el presidente ruso durante su rueda de prensa anual.

«Si la Agencia Mundial Antidopaje no tiene reproches que hacer a nuestro Comité Olímpico, entonces nuestro equipo debe participar bajo nuestra bandera», añadió Putin denunciando las sanciones «injustas», «ilegales» y «desprovistas de sentido común» contra su país.

«Cualquier castigo debe ser individual», repitió el dirigente ruso prometiendo «hacer todo lo posible para que el deporte ruso sea limpio». El mandatario estimó que la exclusión de su país del deporte mundial estaba «motivada políticamente».

La Agencia Rusa Antidopaje debe decidir el jueves si pone en marcha el proceso para impugnar la exclusión por cuatro años de Rusia de competiciones deportivas mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y el Mundial de fútbol 2022, por haber falsificado datos de deportistas ya sometidos a controles.

La exclusión de Rusia establece que solo deportistas rusos escogidos podrán participar en competiciones, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno nacional.

Moscú calificó estas nuevas sanciones, luego de un primer escándalo de dopaje en 2015, de «histeria antirrusa». AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.