Connect with us

Más de Honduras

Estadio Nacional cerrado hasta febrero

Publicado

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó hoy junto a autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), que el Estadio Nacional permanecerá cerrado hasta febrero del 2020, debido a que el mismo presenta falencias de desgaste por el tiempo.

No obstante, también aclararon que los daños que presenta el coloso capitalino, no comprometen la estructura del recinto deportivo.

Por lo tanto, el “Tiburcios Carías Andino” puede ser utilizado para competencias deportivas donde no se requiera la capacidad total de personas que el estadio tiene. Es decir, no debe exceder la capacidad de más de 20,000 espectadores. Además, también recomendaron que solo sea utilizado de día, debido a los problemas eléctricos.

A partir del mes de enero del año 2020 se procederá a realizar las respectivas restauraciones, como ser el recubrimiento de grietas, reforzamiento del muro perimetral y de graderías, especialmente en las zonas donde se ha corroborado más desgaste por el tiempo.

De igual forma se ejecutara un trabajo en las estructuras de iluminación del coloso capitalino, ya que estas presentan muestras de corrosión, por lo que se sugiere programar eventos deportivos en horas del día.

Copeco estará apoyando en la supervisión para que las medidas de restauración se apliquen de acuerdo a los estándares de seguridad en ese tipo de instalaciones a fin de preservar la integridad de las personas que visitan las instalaciones.

Por lo tanto el estadio Nacional se mantendrá cerrado durante el mes de enero mientras se realizan las reparaciones, las cuales serán financiadas por el Gobierno de la República. Sobre estas medidas ya han sido informados La Federación

Nacional de Fútbol de Hondura (FENAFUTH), La Liga Nacional de Fútbol no Aficionado (LINA) y La Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) y los Clubes Motagua y Olimpia, los cuales deberán de buscar una cancha alterna para el inicio del campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.