Connect with us

De Todo Un Poco

Lazio considera «demasiado provocativa» una campaña contra el racismo

Publicado

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, calificó de «demasiado provocativa» la utilización de una obra de arte que representa a tres monos en una campaña contra el racismo, presentada el lunes por parte de la Serie A, compartiendo opinión con su histórico rival, la Roma.

«Claro que la liga no es favorable al racismo, el problema es que la campaña es demasiado provocativa», señaló Lotito en conferencia de prensa.

«El objetivo no era acentuar el lado racista pero, desafortunadamente, no fue visto de manera positiva, vistas las reacciones», añadió.

La Liga Italiana de Fútbol anunció el lunes varias medidas para mejorar la lucha contra el racismo, pero el mensaje quedó difuminado por la utilización de una obra de arte que muestra a tres monos en un primer plano, con cada cara marcada por facciones de diferentes grupos humanos.

La Roma y la asociación antidiscriminación FARE criticaron el cartel. «Sabemos que la liga quiere combatir el racismo pero no creemos que sea el buen medio para hacerlo», señaló el club capitalino.

FARE la calificó de «broma de mal gusto».

El administrador delegado de la liga, Luigi De Servio, salió al paso el martes y se excusó: «Pido perdón a todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas por el trabajo del artista Simone Fugazzotto».

«Aunque el artista explicó que el mensaje era contra el racismo, algunos de ustedes lo han considerado criticable», prosiguió el dirigente de la Lega Serie A.

El plan de lucha contra el racismo de la Serie A prevé la firma de una carta por cada uno de los 20 clubes de la primera división, que han elegido a un jugador para que les represente en este tema.

Los estadios italianos son a menudo testigos de incidentes racistas, con gritos de mono hacia jugadores negros, por lo que no se percibió bien el medio para difundir el mensaje por parte de la Liga Italiana de Fútbol. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.