Connect with us

Fútbol Internacional

Alejandro Domínguez: La Libertadores no permite subestimar

Publicado

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo tras el sorteo de la Copa Libertadores 2020 que este torneo «no permite subestimar» porque no hay «equipos fáciles».

«Va a ser una Libertadores muy apasionante. Todas las llaves la conformaron equipos muy fuertes. La Libertadores no permite subestimar. No creo que haya equipos fáciles, todos los equipos ponen todo», dijo Domínguez desde Paraguay al canal Fox Sports.

«Hay un nivel de competitividad que está creciendo. Esta edición va a ser mejor que la anterior», aseguró.

En su discurso, Domínguez anunció el aumento de los premios para los participantes de los torneos que organiza la Conmebol.

El presidente informó que en 2020 se destinarán unos 217,5 millones de dólares en premios entre la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

«Se está trabajando bien. Tenemos auspiciantes, empresas que compraron los derechos de televisión y por eso tiene que haber un retorno, un beneficio para los participantes», indicó.

La Libertadores del próximo año repartirá un total de 168,3 millones de dólares en premios entre los clubes participantes, en tanto que la Sudamericana ofrecerá 47,2 millones de dólares y la Recopa, 2 millones de dólares.

Según Domíguez, esta cifra en premios es un récord histórico para la Conmebol.

El dirigente, así mismo, aseguró que la final de la Copa Libertadores de 2019 que disputaron Flamengo y River Plate en Perú fue «la final con más audiencia del fútbol sudamericano» y que «batió todos los récords». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.