Connect with us

De Todo Un Poco

«No pensamos en lo que queda fuera del partido», dice Valverde

Publicado

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró centrado en el clásico contra el Real Madrid del miércoles, sin pensar «en lo que queda fuera del partido», en referencia a las previstas movilizaciones de independentistas catalanes aprovechando el encuentro.

«Estamos centrados en lo que nos toca. No pensamos en lo que queda fuera del partido», dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro, en referencia a lo que rodea al encuentro.

Este clásico liguero de la 10ª jornada de Liga estaba previsto inicialmente para el 26 de octubre pasado, pero se vio aplazado por las movilizaciones y altercados en Barcelona, tras la condena a prisión ese mes a varios dirigentes independentistas por un intento de secesión en 2017.

«En aquel momento pensaba que lo mejor era jugar y en el caso de mañana también, pienso que lo mejor es jugar», afirmó Valverde, que no se muestra preocupado por el llamamiento a la movilización hecho por la plataforma separatista Tsunami Democratic para aprovechar la visibilidad del clásico.

«Nosotros estamos al cabo de lo que ocurre, pero estamos acostumbrados a que siempre se monte más alrededor de los partidos que jugamos y especialmente más con este», consideró Valverde.

‘Pedimos respeto’

«Sabemos lo que se comenta, pero lo que más nos preocupa es el partido, los 90 minutos, que es lo que nos toca», añadió.

El técnico azulgrana tampoco se muestra preocupado por una posible suspensión del encuentro al estilo del ocurrido el fin de semana en el partido de segunda división entre el Rayo Vallecano y el Albacete, tras los gritos de ‘nazi’ al jugador Roman Zozulya.

«No temo nada respecto a eso. La gente se podrá expresar en el campo libremente mañana, lo que pedimos es respeto para toda la gente. No sé qué ocurrirá después de haber suspendido este partido, pero el fútbol tiene que unir no separar», aseguró.

Las movilizaciones previstas han llevado a diseñar un amplio dispositivo de seguridad que incluye que los dos equipos se concentren en un mismo hotel y se desplacen juntos al Camp Nou.

«Es un pequeño cambio, pero no muy significativo. Cuando jugamos fuera también estamos en un hotel, no es un gran problema para nosotros», explicó el técnico del Barça.

En cuanto al partido, al que ambos equipos llegan en cabeza de la Liga empatados a 35 puntos, Valverde afirmó que «a cualquiera le gustaría ir por delante después del partido pero aún quedará mucha Liga».

«Estamos igualados en todos los sentidos, comparado con los otros partidos que hemos jugado aquí, no hay tanta diferencia», aseguró el técnico azulgrana.

Valverde, cuyo equipo ha tenido un día más de descanso, considera que «de tres días a cuatro (de descanso) es una pequeña ventaja».

«Tal como estaba programado el partido anterior, nosotros teníamos un día menos, pero la motivación para este partido está por encima de todo. Los jugadores están con ganas de jugar este partido», concluyó. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.