Drew Brees, nuevo "rey" de touchdowns, bate la marca de Peyton Manning - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Americano

Drew Brees, nuevo “rey” de touchdowns, bate la marca de Peyton Manning

El veterano mariscal de campo Drew Brees escribió otra página memorable en su brillante carrera profesional al convertirse en el nuevo “rey” de los pases de “touchdowns” de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras batir la marca de todos los tiempos que estaba en poder de otro futuro miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning.

La hazaña de Brees tuvo como escenario el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, donde su equipo de los Saints se enfrentaron a los Colts de Indianápolis en el partido del cierre de la Semana 15 de la NFL.

Brees se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos de pases de anotación al dar el tercero del partido que permitió a los Saints a encaminarse al triunfo arrollador de 34-7 ante los Colts.

El veterano mariscal de campo, que llegó al partido con 537 pases de “touchdown”, e igualó a Manning desde la misma primera mitad. Primero, encontró en la zona de anotación a los receptores abiertos Michael Thomas desde 15 yardas, y después a Tre’Quan Smith desde 21, que le permitieron llegar a los 539.

“Sin duda que a sido una noche memorable, por todo”, comentó Brees, de 40 años, que al concluir el partido tenía cuatro pases de anotación y casi perfecto con 29 envíos completados de 20 intentos. “Es algo muy especial, la manera como hemos jugado el partido y hacerlo ante los seguidores de los Saints”.

Brees superó además a los seguros miembros del Salón de la Fama Tom Brad, de los Patriots de Nueva Inglaterra, y Peyton Manning, ya retirado.

La marca la supera también en el siempre especial y tradicional partido del “Monday Night Football”. Aunque todavía es provisional dado que Brees ahora tiene 541, pero Brady, que sigue en activo, cuenta con 538.

La marca absoluta de Brees, el pase de anotación número 540, llegó en la segunda mitad.

Cuando faltaban 7:08 minutos por jugar en el encuentro, Brees encontró en el lado izquierdo de las laterales al receptor abierto Josh Hill, deteniendo el partido momentáneamente y recibir una ovación de pie que le tributaron los 73.053 aficionados que llenaban las gradas del Mercedes-Benz Superdome.

Brees llevó el récord hasta 541 con su cuarto pase de anotación de la noche, un envío de 28 yardas para el versátil receptor abierto Tayson Hill, quien rompió un intento de tacleada antes de ingresar a las diagonales, a 35 segundos del final del tercer periodo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, 69 receptores diferentes han atrapado al menos un pase de anotación de Brees.

Marques Colston (72), Jimmy Graham (51) y Lance Moore (38) son los que tienen más capturas de touchdown del histórico pasador de los Saints.

Antes del partido, Brees estaba en la tercera posición de todos los tiempos detrás de Brady, quien llegó a 538 pases de anotación el domingo, y Manning que estaba en la cima de la lista con 539, pero ya retirado de la competición.

No fue el único récord que impuso Brees en la noche. El pasador de los Saints completó 29 de 30 intentos de envíos, para imponer nueva marca en porcentaje de pases completos en un solo partido, con un espectacular 96,67%.

Brees acabó el partido sin permitir interceptaciones, no ser derribado y colocar en 148,9 el índice de pasador.

Tampoco es la primera marca importante que Brees le arrebata a Manning en su carrera, la temporada pasada, el mariscal de campo tejano, es un nativo de Dallas (Texas), se convirtió en el líder pasador de todos los tiempos al superar las 71.940 yardas que tuvo el mayor de los Hermanos Manning luego de jugar para los Colts y los Broncos de Denver de Broncos de 1998 al 2015.

También, en aquella oportunidad, en un partido de “Monday Night Football”, fue el propio Smith quien atrapó el pase de la marca, una conexión de 62 yardas de “touchdown” ante los Redskins de Washington.

Los Colts llegaron a este partido con una racha de tres derrotas consecutivas y la defensiva contra el pase en la posición vigésimo primera de la NFL, permitiendo 245,4 yardas aéreas por partido.

El mariscal de campo Jacoby Brissett de los Colts nada pudo hacer ante la defensa de los Saints y completó 18/34 para 165 yardas, sin envíos de anotación ni interceptados.EFE

Recomendamos - Fútbol Americano