Connect with us

Fútbol Americano

Patriots, 49ers, Seahawks y Bills ganan boleto para la postemporada

Publicado

Los Patriots de Nueva Inglaterra volvieron a ser protagonistas de la jornada dominical de la Semana 15 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tras una victoria sobre los Bengals de Cincinnati que les dio el pase para disputar la postemporada.

La victoria se vio empañadase transmitió por televisión el vídeo que confirmó que los Patriots habían grabado de manera ilegal la banda lateral de los Bengals, hace una semana.

Los 49ers de San Francisco, los Seahawks de Seattle y los Bills de Buffalo también ganaron su viaje a la postemporada cuando aun faltan dos semanas de competición.

El mariscal de campo Tom Brady lanzó un par de pases de touchdown y consiguió marca de liga, y los Patriots se acreditaron un boleto a la postemporada al derrotar de visitantes 13-34 a los Bengals.

El defensivo Stephon Gilmore devolvió una de sus dos interceptaciones de 64 yardas para conseguir anotación con los Patriots, que detuvieron racha de dos derrotas consecutivas.

La semana inició con la intriga de que los Patriots (11-3) habían grabado en vídeo la línea lateral de los Bengals, en Cleveland, y concluyó con más historia para los Patriots, que han llegado a los playoffs en 11 temporadas seguidas, extendiendo su récord de la NFL.

Brady tuvo pases de touchdown de 23 y 7 yardas, respectivamente, que lo dejaron con 538 para su carrera, uno menos que el récord de Peyton Manning.

El mariscal de campo de 42 años ha lanzado al menos 20 pases de touchdown en 17 temporadas, adelantándose a Manning para el récord de la NFL.

El entrenador en jefe de los Patriots, Belichick, está en los playoffs por décimo octava ocasión, empatando a Tom Landry por segunda vez, y queda a uno detrás del legendario Don Shula.

La victoria y las marcas, se vieron empañadas cuando se transmitió en televisión el vídeo que los Patriots grabaron a través de un camarógrafo independiente de la línea lateral de los Bengals, con Fox Sports el responsable de trasmitir las imágenes del vídeo.

Los Patriots reconocieron haberlo hecho y aceptaron la responsabilidad.

En 2007, los Patriots fueron multados con 250.000 dólares y perdieron una selección de primera ronda por violar las reglas de la NFL contra el uso de vídeo para robar las señales de los Jets de Nueva York en un escándalo denominado «Spygate», y Belichick también fue multado con 500.000 dólares.

El mariscal de campo Matt Ryan completó 210 yardas por aire y tuvo dos envíos de anotación con los Falcons de Atlanta, que superaron a domicilio 22-29 a los 49ers.

Pese a la derrota, los 49ers (11-3) lograron su primer lugar en los playoffs desde 2013 con la derrota de los Rams de Los Ángeles contra los Cowboys de Dallas.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó para 286 yardas y dos touchdowns, y los Seahawks se impusieron también de visitantes 24-30 a los Panthers de Carolina.

Con su victoria, los Seahawks ponen su marca 11-3 y con una combinación de resultados, se acreditaron un boleto a las finales después que los Rams también perdieron.

Otro pasador Josh Allen hizo un envío de touchdown de 14 yardas al ala cerrada Tyler Kroft cuando restaban 7:55 minutos del tiempo reglamentario y los Bills consiguieron un boleto en la postemporada al vencer de visitantes 10-17 a los Steelers de Pittsburgh.

Con la victoria, los Bills (10-4) aseguraron su segundo viaje a la postemporada en tres temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Sean McDermott.

Buffalo ganó por cuarta vez en cinco partidos y registró su primera temporada de 10 victorias desde el campeonato de 1999.

Los Bills también vencieron a los Steelers por segunda vez en Pittsburgh, y la primera desde una victoria de 21 puntos en la ronda de división de la Conferencia Americana en 1993.

En otros resultados, el pasador Patrick Mahomes lanzó para 340 yardas y dos touchdowns y llevó a los Chiefs de Kansas City a una victoria por 23-3 sobre los Broncos de Denver.

Con su triunfo, los Chiefs, campeones defensores de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), dejan su marca en 10-4, luego de un partido jugado en severas condiciones de nevada, y se mantienen en la búsqueda del segundo lugar en las clasificaciones de la postemporada y un posible descanso en la primera ronda.

El mariscal de campo Dak Prescott lanzó dos pases de anotación y llevó a los Cowboys de Dallas a una victoria por 44-21 sobre los Rams.

Los Cowboys (7-7) terminaron su segunda racha de tres derrotas consecutivas de la temporada, y quedan empatados como líderes de la División Este con los Eagles de Filadelfia.

El mariscal de campo Carson Wentz lanzó para tres anotaciones, y aunque tuvo una pérdida de balón clave, mantuvo a los Eagles con posibilidades de ir a la postemporada, luego de que ganasen de visitantes 27-37 a los Redskins de Washington.

La victoria da a los Eagles (7-7) la posibilidad de ganar la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) si al final fallan los Cowboys.

El corredor Carlos Hyde avanzó por tierra para 104 yardas y anotó un touchdown cuando restaban 10:34 minutos del tiempo reglamentario y restantes y el pateador Ka’imi Fairbairn anotó gol de campo restando 3:26 minutos y los Texans de Houston superaron a domicilio 21-24 a los Titans de Tennesse.

Con su victoria los Texans mejoraron su marca a 9-5 y poseen el control en la División Sur de la AFC.

El pateador Dan Bailey anotó cuatro goles de campo, mientras que Ifeadi Odenigbo hizo touchdown y los Vikings de Minnesota ganaron de visitantes por paliza de 10-34 a los Chargers de Los Ángeles.

Los Vikings (10-4), que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, siguen en posesión del último boleto de la NFC, aún no lo aseguran.

El mariscal de campo Jameis Winston se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar 450 yardas en partidos consecutivos, y llevó a los Buccaneers de Tampa Bay a una victoria a domicilio de 17-38 sobre los Lions de Detroit.

El corredor Kenyan Drake hizo cuatro anotaciones y el mariscal de campo Kyler Murray lanzó para 219 yardas y una anotación y los Cardinals de Arizona detuvieron una racha perdedora de seis partidos al vencer 38-24 a los Browns de Cleveland.

El mariscal de campo Gardner Minshew lanzó dos pases de anotación a Chris Conley cuando restaban 5:15 minutos del tiempo reglamentario y los Jaguars de Jacksonville arruinaron a los Raiders su último partido en el Coliseum de Oakland al vencerlos de visitantes por 16-20.

El corredor Aaron Jones logró dos anotaciones, el receptor abierto Davante Adams capturó un pase de otra, y los Packers de Green Bay se impusieron 21-13 a los Bears de Chicago en duelo de equipos de la División Norte de la NFC.

El mariscal de campo Eli Manning, dos veces Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, lanzó para dos anotaciones con los Giants de Nueva York, que detuvieron racha perdedora de nueve juegos al superar 36-20 a los Dolphins de Miami, en lo que pudo ser su último partido en el Metlife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.