Tottenham gana en Wolverhampton y se acerca a 'zona Champions' - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham gana en Wolverhampton y se acerca a ‘zona Champions’

El Tottenham de José Mourinho encadenó una segunda victoria consecutiva en la Premier League al imponerse 2 a 1 en el descuento final en Wolverhampton, con lo que subió al quinto puesto, a uno de la ‘zona Champions’, este domingo en la 17ª jornada del campeonato inglés.

Con 26 puntos, los ‘Spurs’ se aproximan a tres puntos del cuarto lugar, el último dentro de las posiciones que clasifican para la próxima Liga de Campeones, que ocupa el Chelsea, derrotado el sábado por 1 a 0 para el Bournemouth (14º).

El nuevo equipo de ‘Mou’ aprovechó además para adelantar en la clasificación al Manchester United, que es sexto a un punto del Tottenham tras empatar este domingo 1 a 1 en su estadio de Old Trafford contra el Everton (16º).

El brasileño Lucas Moura abrió el marcador en Wolverhampton este domingo, en el minuto 8, cuando recibió fuera en un lateral de Eric Dier, se adentró en el área, hizo dos regates y envió un potente disparo con el que firmó el primero de la tarde.

Los ‘Wolves’ (8º), igualaron en el 67, con un tiro desde la frontal del área del español Adama Traoré.

Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos, el Tottenham consiguió la victoria en el 90+1, con un remate de cabeza del belga Jan Vertonghen en un saque de esquina.

Por su parte, el Manchester United evitó la derrota en su estadio y salvó un punto (1-1) ante el Everton, que se había adelantado en el 36 con un tanto en contra del local Victor Lindelof, en una jugada polémica porque los locales reclamaron airadamente una falta al arquero David De Gea.

El empate definitivo lo firmó en el 77 el joven Mason Greenwood, de apenas 18 años. Es el tercer jugador más joven de la historia en marcar en la liga inglesa en Old Trafford, después de dos exatacantes del United, Federico Macheda y Danny Welbeck.

Este domingo se completa con el choque estrella entre Arsenal (9º) y Manchester City (3º).

Ese último intentará no quedar más descolgado en la lucha por el título, después de que el líder Liverpool ganara 2-0 el sábado al Watford y se distanciara provisionalmente con 17 puntos más que los ‘Citizens’ en la clasificación.

— Resultados de la 17ª jornada de la Premier League inglesa:

– Sábado:

Liverpool – Watford 2 – 0

Leicester – Norwich City 1 – 1

Sheffield United – Aston Villa 2 – 0

Chelsea – Bournemouth 0 – 1

Burnley – Newcastle 1 – 0

Southampton – West Ham 0 – 1

– Domingo:

Wolverhampton – Tottenham 1 – 2

Manchester United – Everton 1 – 1

(16h30 GMT) Arsenal – Manchester City

– Lunes:

(19h45 GMT) Crystal Palace – Brighton

Recomendamos - Fútbol Internacional