Maximilian Arnold aparta al Monchengladbach del liderato - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Maximilian Arnold aparta al Monchengladbach del liderato

Un gol en el tiempo añadido de Maximilan Arnold propició el reencuentro con la victoria del Wolfsburgo ante el Monchengladbach, que se dejó en el Volkswagen Arena, con una derrota por 2-1, el liderato de la Bundesliga que pasa a manos del Leipzig.

El equipo de Marco Rose necesitaba los tres puntos en Wolfsburgo para mantenerse en la cima de la clasificación obligado por la victoria en Dusseldorf del Leipzig (0-3), pero encajó su cuarta derrota del curso.

En el primer cuarto de hora agitó el partido. Fue el Wolfsburgo el que tomó ventaja en el minuto 13, cuando una gran jugada individual de Jerome Roussillon terminó con un pase a los pies del austríaco Xaver Schlager, que, de primeras, envió el balón a una escuadra derecha, fuera del alcance de Yann Sommer.

El Borussia Monchengladbach respondió dos minutos más tarde con un cambio de orientación de Alassane Plea desde el vértice derecho del área que culminó el suizo Breel Embolo, que entró con fuerza en busca del balón.

El choque se mantuvo equilibrado y, cuando parecía abocado a la igualada, un balón suelto en el área visitante fue recogido por Maximilian Arnold, que, de volea, batió a Sommer y dio el triunfo a los locales.

El marcador reanimó al Wolfsburgo, que después de dos derrotas seguidas volvió a ganar para acercarse a los puestos europeos. Frustró al Borussia, que perdió el liderato. Es ahora segundo a dos puntos del Leipzig, el nuevo dominador de la Bundesliga, que acumula seis triunfos deguidos, tras quince jornadas. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional