Connect with us

Fútbol Internacional

El buen momento del Madrid y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Publicado

El buen momento del líder del ataque del Real Madrid Karim Benzema pasará una prueba de fuego el miércoles en el Clásico de Liga contra el Barcelona, en el que su leyenda Leo Messi lucha con el francés por la cabeza de la tabla de goleadores del campeonato español.

El astro argentino es el máximo goleador de la Liga española con 12 goles frente a los 11 de Benzema antes del crucial choque entre los dos grandes del fútbol español, que pelean por la cabeza de la clasificación liguera.

Con su reciente sexto Balón de Oro en el bolsillo, Messi tiene la ocasión frente al eterno rival de completar un año 2019 brillante, en el que también ha ganado su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas de la pasada temporada y el premio ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador del año.

«Me encuentro en un pico de mi carrera y de mi vida», afirmaba el capitán azulgrana a la revista France Football tras recibir ese galardón.

– ‘Varios años más’ –

A sus 32 años, Messi es el corazón de un Barcelona que tembló cuando evocó que «se va acercando la retirada» al recibir el Balón de Oro, aunque él mismo matizó que «si Dios quiere me quedan varios años más».

La ‘Pulga’ sigue siendo la pieza imprescindible de un Barça, que depende de sus goles, sus pases y su visión de juego.

Tras una lesión en el gemelo derecho que lastró su inicio de temporada, Messi ha alcanzado su velocidad de crucero habiendo marcado en 9 de los 15 partidos oficiales que lleva esta temporada, en los que también ha repartido 8 asistencias.

A su fructífera asociación con Luis Suárez, se une ahora una mayor conexión con Antoine Griezmann, que poco a poco va ajustándose a sus dos compañeros de ataque.

«Los jugadores que son buenos siempre se entienden y, con el tiempo, se entienden más», aseguró Ernesto Valverde.

Un temible tridente liderado por Messi, al que el Real Madrid intentará contraponer la buena forma de Karim Benzema, que poco a poco ha logrado difuminar la alargada sombra de Cristiano Ronaldo.

En su undécima temporada vistiendo la camiseta blanca, Benzema acumula 11 goles en 14 partidos de Liga, superando los 8 que llevaba a estas alturas de campeonato en la temporada 2015/2016, su mejor campaña goleadora, que acabó con 24 tantos.

«Lo que hace, lo hace muy bien. Se está convirtiendo cada día en un jugador más importante para nuestro equipo y espero que siga en esta línea», afirmaba hace tres semanas el técnico merengue Zinedine Zidane.

– ‘El mejor delantero del mundo’ –

«Está madurando mucho y creo que es lo que hace la diferencia», aseguró ‘Zizou’, para el que «le pedimos que se asocie con los demás y lo hace, que marque y lo hace. Que siga así».

Fijo en el esquema de Zidane, Benzema no sólo marca sino que asiste, crea juego y lidera a los hombres de ataque.

El agujero dejado por Cristiano Ronaldo con su marcha a la Juventus ha sido difícil de llenar, pero el francés ha sabido dar un paso adelante y con el belga Eden Hazard lesionado, se erige como la principal arma ofensiva contra el marco de Marc-André Ter Stegen.

«Es el mejor delantero del mundo, aparte de sus estadísticas personales, hace mejores a los demás», le alabó Hazard.

Sobre el césped del Camp Nou, Benzema tendrá probablemente como escuderos a Gareth Bale y la lesión de Hazard podría abrir de nuevo la puerta al joven brasileño Rodrygo, con el que el francés ya ha dado muestras de buena conexión.

gr/pm

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.