Connect with us

Baloncesto

Bucks y Lakers no se cansan de ganar; Harden de superar los 50 puntos

Publicado

Los Bucks de Milwaukee y Angeles Lakers no se cansan de ganar y se mantienen como los lideres destacados de la liga después de haber conseguido sendas victorias de visitantes en la jornada de la NBA.

Los Bucks, con su triunfo, ampliaron la racha ganadora a los 17 partidos y los Lakers a seis, mientras que el apartado individual, el escolta James Harden volvió a ser el máximo encestador, al conseguir por segundo partido consecutivo superar la barrera de los 50 puntos.

Junto a Harden, los aleros Paul George y Kawhi Leonard se combinaron para lograr 88 puntos, consiguiendo marca de equipo.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió recuperado de las molestias que había sufrido en la pierna derecha, que le impidieron jugar el partido anterior, y consiguió doble-doble de 37 tantos y 11 rebotes con los Bucks, que vencieron a domicilio 114-127 a los Grizzlies de Memphis.

Milwaukee mejoró su récord a 23-3, manteniendo el ritmo con los Lakers, que también ganaron y tienen la misma marca.

La racha ganadora de 17 partidos seguidos es la segunda más larga en la historia de la franquicia, con solo una racha de 20 encuentros que lograron en la temporada de 1970-71.

Milwaukee, que no ha perdido desde el 8 de noviembre, cuando se vieron superados por los Jazz de Utah.

El ala-pívot Anthony Davis tuvo doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes como líder de los Lakers, que derrotaron de visitantes 110-113 a los Heat de Miami, que tuvieron su primera derrota en su campo del American Airlines Arena (11-1) en lo que va de temporada, tras haber logrado un inicio de 11-0.

Los Lakers extendieron la segunda racha ganadora más larga en la historia de la franquicia a 13 partidos disputados fuera de su campo.

Harden aportó 54 puntos y llevó a su equipo de los Rockets de Houston a una victoria amplia de visitantes por 107-130 sobre los Magic de Orlando.

El exganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga disputó 36 minutos, encestó 19 de 31 tiros de campo, incluidos 10 de 15 triples -empató mejor marca de equipo-, 6 de 6 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y dio siete asistencias.

Harden anotó 50 o más puntos por quinta vez en lo que va de temporada y la cuarta en los últimos siete partidos.

El miércoles anotó 10 triples y tuvo 55 puntos en una victoria sobre los Cavaliers de Cleveland.

George encestó 46 puntos y Leonard otros 42 tantos con los Clippers de Los Ángeles, que vencieron a domicilio 117-124 a los Timberwolves de Minnesota y consiguieron la cuarta victoria consecutiva.

Después de disputar 39 minutos, George encestó 17 de 31 tiros de campo, incluidos 6 de 15 triples, 6 de 7 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó dos asistencias.

Leonard también llegó inspirado al partido y logró un doble-doble de 11 rebotes en 37 minutos, al anotar 10 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 19 de 19 desde la línea de personal, y entregó dos pases para anotación.

Fue la anotación combinada más alta de la temporada para la nueva dupla estelar de los Clippers.

El récord anterior de Leonard y George lo consiguieron el 1 de diciembre cuando se combinaron con 65 puntos contra los Wizards de Washington.

Ambos se convirtieron en el primer dúo de compañeros de equipo en la historia de los Clippers en que cada uno logra al menos 40 puntos, vigésimo primera vez también en la historia de la NBA.

El alero Tobías Harris anotó 31 puntos para los Sixers, que vencieron 116-109 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Para los Sixers fue su quinta victoria consecutiva y la décimo cuarta seguida en su campo, la racha más larga de la franquicia en comenzar una temporada desde que ganaron 22 partidos consecutivos en su campo durante la de 1966-67.

El escolta Devonte Graham consiguió 16 puntos y siete asistencias con los Hornets de Charlotte, que superaron a domicilio 73-83 a los Bulls de Chicago, en lo que fue su tercera victoria consecutiva.

Mientras que el equipo de Chicago perdió por cuarta vez en cinco partidos, y ambos tuvieron el ataque menos productivo de la temporada.

El mínimo anterior del equipo de Charlottte fue de 87 puntos contra los Celtics de Boston el 7 de noviembre, y el mínimo de Chicago fue de 84 contra los Raptors de Toronto el 26 de octubre.

El alero croata Bojan Bogdanovic logró 32 puntos -ocho triples (mejor marca profesional), como líder anotador de los Jazz de Utah, que superaron 114-106 a los Warriors de Golden State.

El escolta Malcolm Brogdon aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 asistencias como líder del ataque de los Pacers de Indiana, que tuvieron a los cinco titulares con números de dos dígitos, y ganaron de visitantes 100-110 a los Hawks de Atlanta.

Los Pacers se encuentran ocho partidos por encima del porcentaje del 50,0 por primera vez esta temporada.

El ala-pívot Julius Randle consiguió 26 puntos y nueve rebotes como líder de los Knicks de Nueva York (6-20), que derrotaron de visitantes 101-103 a los Kings de Sacramento y ganaron por primera vez esta temporada dos partidos consecutivos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.