Connect with us

Temporal

Brasileño Barretto y jamaiquina Fraser-Pryce, los mejores atletas de 2019

Publicado

El brasileño Francisco Barretto (gimnasia artística) y la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo) han sido elegidos como los mejores atletas de 2019 en la gala de los Panam Sports Awards, celebrada este viernes en Fort Lauderdale (Florida, EEUU).

La ceremonia de premios que distinguió a los mejores de esta temporada, marcada por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, congregó a 71 atletas de 41 naciones panamericanas para reconocer los logros de atletas, entrenadores, Comités Olímpicos y medios de comunicación.

El gimnasta brasileño, que con los tres oros logrados en los juegos de Lima se convirtió en el atleta masculino más condecorado de esa cita deportiva, fue galardonado Mejor Atleta Masculino en los Panam Sports Awards.

Por su parte, la atleta jamaiquina fue señalada como «una de las mujeres más rápidas del mundo durante más de una década» y en esta gala se alzó con el premio a Mejor Atleta Femenino tras establecer un nuevo récord panamericano de 22.43 segundos en la carrera de los 200 metros, batiendo así un récord de más de 40 años.

El atleta estadounidense Carl Lewis, que en su trayectoria (1979 – 1996) logró nueve oro olímpicos, fue honrado con el premio Leyenda Panam Sports, mientras que la colombiana Mariana Pajón (carreras BMX), seis veces campeona mundial, dos oros olímpicos y un oro en Lima, se llevó el reconocimiento Generador de Cambio, por sus esfuerzos deportivos y humanitarios de la mano de la entidad Pedaleando Por Un Sueño.

Los Panam Sports Awards reconocieron al equipo de baloncesto de Argentina, que se hizo con el oro en su categoría, como el Mejor Equipo Masculino, mientras que el de Mejor Equipo Femenino recayó en la selección de hockey de Argentina, que en Lima conquistó el oro otra vez tras dos juegos panamericanos en los que se llevó la medalla de plata.

La costarricense Deysiana Mena se llevó el premio a Mejor Entrenadora.

Los premios a mejores atletas de los juegos parapanamericanos fueron para la colombiana Sara Vargas (Natación) y el salvadoreño Herbert Aceituno (Powerlifting).

El galardón a Mejor Comité Olímpico Nacional fue para el de Estados Unidos, que en los panamericanos de Lima apareció con una delegación de 640 deportistas, mientras que el premio al Comité Olímpico Nacional con Mayor Progreso fue para el Comité Olímpico Peruano, «por su mejora sin precedentes en solo cuatro años», según la organización.

La primera edición de esta gala atrajo a campeones olímpicos y mundiales, figuras destacadas del deporte y muchos de quienes participaron en los juegos celebrados en la capital peruana. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.