Connect with us

Más de Honduras

Atlético Pinares y Santos FC definen el título del Ascenso

Publicado

El Club Atlético Pinares está a 90 o 120 minutos o los penales de ganar su primer torneo en Liga de Ascenso y tener opción a clasificar a Liga Nacional siempre y cuando le gane al campeón de Clausura o logren ellos mismos el torneo para ser campeonísimos.

El triunfo de ida 2-1 ante Santos FC en el Estadio Roberto Martínez de Siguatepeque los pone a un empate del ansiado título que sería algo inédito para un equipo del sector fronterizo con la República de Guatemala.

ATLÉTICO PINARES – SANTOS FC
Es un duelo decisivo de dos nóveles entrenadores de apellido Reyes, Ramón y Ayron que ganarían su primer título de la Liga de Ascenso, aunque el objetivo final, ascender, aún está lejos, pero el ganador dará un paso adelante y firme para estar entre los 10 clubes de la profesional a partir de julio del 2020.

Quizá el estratega del Santos FC, Ayron tenga más experiencia que su rival, ya que trabajó con el Social Sol en Liga Nacional y Real Sociedad en Liga de Ascenso, pero muchas veces los entrenadores dependen de lo aplicado por sus jugadores, en ese sentido ambos equipos tienen jugadores de primera y segunda división.

Ninguna de estas ciudades ha tenido el privilegio de tener un equipo propio en la primera división, ya que Siguatepeque ha tenido hijos adoptivos, ya que ni el histórico Atlético Independiente ni Santos FC lo han podido conseguir.

En el caso de Ocotepeque es un departamento sin equipos en primera, ya que la zona occidental apenas ha tenido al Dandy y Deportes Savio de Santa Rosa de Copán y al Real Juventud de Santa Bárbara.

La ventaja inicial del triunfo a domicilio hace favorito a los locales, club que en los últimos tres ascensos ha estado entre los ocho mejores, pero es hasta ahora que puede lograr su primer título con importancia, pero no deben fiarse del Santos FC que va con todo para remontar y ganar el Apertura para tomar ventaja.

Se espera un ambientazo en el estadio John F. Kennedy donde el apoyo será total para el Atlético Pinares que hoy puede hacer historia para su departamento en su propia cancha.

DATO HISTÓRICO
Atlético Pinares en la ida ganó 2-1 con goles de Vicente y Santos Solórzano, mientras el descuento santista fue de Maynor Cabrera, todos ex jugadores de Liga Nacional.

LIGA ASCENSO APERTURA 2019-2020:

ESTADIO HORARIO
ATLÉTICO PINARES-SANTOS FC
Domingo 15 diciembre 2019, 2 p.m.
Estadio John F Kennedy, Ocotepeque
Árbitro: Óscar Moncada

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.