Connect with us

Más de Honduras

¡Teófimo López conquista el título mundial para Honduras y EEUU!

Publicado

El boxeador hondureño-estadounidense Teófimo López, conquistó el título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer al ghanés Richard Commey en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York.

El catracho demostró toda su energía y poderosa pegada y en el segundo asalto mandó a la lona a Commey, quien se levantó solo para recibir una paliza y obligar al réferi a parar la pelea y darle el triunfo a López.

El pugilista de origen catracho sumó 30 peleas en su carrera con 26 nocaut y apenas dos derrotas. Por su parte, Commey de 32 años de edad y dos veces campeón de los pesos ligeros, encajó apenas su tercera derrota.

El triunfo de hoy es historia pura para él y el deporte hondureño, al cual representó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y hoy lo coloca en lo más alto del boxeo mundial.

En la previa a la batalla, López avisó: “Yo voy a ganar, sé que voy a pelear con alguien que ha sido dos veces campeón, pero confío en mi estilo y mi talento…voy a ganar, vamos a hacer algo histórico para terminar el 2019 con una victoria”.

Además, también Teófimo se refirió a que sería el primer campeón en la historia, para Honduras. “Sé que ellos sienten mucho amor por el fútbol, pero el campeonato es para toda la gente catracha. Al igual que lo hizo Andy Ruiz de ganar el primer título mundial de los pesos pesados para México yo quiero hacer algo igual para la gente de Honduras”, agregó.

Con la victoria de hoy, ahora el próximo reto para Teófimo López, es enfrentarse al ucraniano Vasiliy Lomachenko, en un combate unifica-torio por todos los títulos de las 135 libras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.