Parma amarga en el 93 el debut de Gattuso en el Nápoles - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Parma amarga en el 93 el debut de Gattuso en el Nápoles

Un gol del marfileño Kouassi Gervais Yao “Gervinho” en el minuto 93 le dio un triunfo 2-1 este sábado al Parma en el campo de un Nápoles en profunda crisis de resultados, que encadenó su octavo partido de la Serie A sin conocer la victoria, en el debut de Gennaro Gattuso en el banquillo napolitano.

Gattuso, quien sustituyó el miércoles al destituido Carlo Ancelotti, se estrenó con un duro revés en un partido en el que su equipo pagó los muchos errores defensivos y fue castigado en el tiempo añadido por un gran contragolpe del Parma.

El encuentro, que empezó con media hora de retraso por unos problemas con la cubierta del estadio San Paolo, del que se descolgaron unas piezas a causa de la fuerte lluvia caída anoche, empezó de la peor manera para el Nápoles, con una serie de errores defensivos que provocaron la ventaja del Parma, firmada por el talento sueco Dejan Kulusevski.

El cuadro de Gattuso, que perdió por lesión en esa misma acción al senegalés Kalidou Koulibaly, autor del fallo decisivo, sufrió ante los contragolpes del Parma y hasta pudo recibir el segundo tanto antes del descanso, de no aparecer el meta Alex Meret para desviar hacia el poste un disparo de Gervinho.

Creció en la reanudación el Nápoles y empató gracias a un gol de cabeza de Milik a centro del belga Dreis Mertens, que acababa de saltar al campo (m.64). El cuadro sureño cogió coraje y apretó con fuerza en busca de la victoria, ante un Parma que se defendía y que esperaba espacios para sus rápidas transiciones ofensivas.

El muro defensivo visitante aguantó la presión napolitana y, en el minuto 93, un contragolpe liderado por Kulusevski fue culminado por Gervinho, quien amargó el debut de Gattuso y permitió al Parma superar al Nápoles en la tabla, al colocarse séptimo.

Sigue sin ver luz el cuadro napolitano en la competición liguera, en la que no gana desde el pasado 19 de octubre y en la que está a ocho puntos de la zona de Liga de Campeones, con un partido más. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional