Los récords de 2019 - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Los récords de 2019

El año que termina ha sido intenso en lo deportivo, marcado por grandes logros individuales, algunos ya registrados en el Libro Guinness de los Récord…

DESTACADOS:.
++ El maratón ha marcado los tiempos de 2019 por los logros de Eliud Kipchoge, el primer hombre en correr en menos de dos horas, aunque su registro no ha recibido la oficialidad de la Federación Internacional de Atletismo, y de Brigid Kosgei, que ha batido la plusmarca femenina.

++ La estadounidense Simone Biles ha hecho historia al convertirse en la más galardonada en los Mundiales de Gimnasia, con 25 medallas.

++ Leo Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos y Ansu Fati han conseguido récords individuales en el mundo del fútbol.
Muchos nombres han resonado deportivamente en 2019 pero ninguno como el del keniano Eliud Kipchoge, el primer hombre en correr en menos de dos horas la prueba de maratón, aunque su registro de 1 hora, 59 minutos y 40 segundos no haya recibido la oficialidad de la Federación Internacional de Atletismo.

A pesar de no figurar entre los récords oficiales del año, la proeza de Kipchoge, que posee la mejor marca del maratón con 2 horas 1 minuto y 39 segundos, demuestra que el ser humano está cada vez más cerca de derribar una de las barreras más complicadas del deporte.

El maratón ha marcado los tiempos de 2019, tanto por la gesta de Kipchoge como la de su compatriota Brigid Kosgei, quien a sus 25 años ha logrado batir la plusmarca femenina que poseía la británica Paula Radcliffe desde 2003, con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 4 segundos.

El binomio Kipchoge-Kosgei ha dado un salto de calidad al deporte del atletismo, algo desanimado tras la retirada del velocista jamaicano Usain Bolt en 2017.

En ausencia de “El Relámpago”, una de las notas más destacada de los Mundiales de Doha disputados el pasado octubre fue la plusmarca conseguida por la estadounidense Dalilah Muhammad en la prueba de 400 metros vallas, dejando el crono en 52 segundos y 16 centésimas.

Otro nombre que ha dejado huella en el atletismo de 2019 ha sido el de la veterana Allyson Felix, quien con 34 años y después de ser madre, superó los once oros de Usain Bolt, porque tras alcanzar la presea dorada en el relevo 4×400 mixtos, ya figura como la atleta más laureada en los Mundiales de atletismo.

En cuestión de medallas en Mundiales, en este caso en gimnasia, la estadounidense Simone Biles ha hecho historia, a sus 22 años, al ser la más galardonada tras sus cinco medallas de oro en los campeonatos celebrados en Stuttgart (Alemania). Biles suma 25 metales -19 oros, 3 platas y 3 bronces-, más que ningún otro gimnasta, después superar las 23 medallas del bielorruso Vitali Scherbo.

RÉCORDS EN EL FÚTBOL.
El mundo del fútbol, deporte de equipo, también ha dado algunas gestas individuales que han brillado a lo largo del año.

El primero, Leo Messi, quien alcanza su sexto Balón de Oro, un logro que hasta ahora nadie había alcanzado.
El segundo, el portero del Oporto, el español Iker Casillas, que ha alcanzado la cifra de 181 partidos en la Liga de Campeones, un hito sin precedentes.

El tercero de los récords ha sido el conseguido por el delantero del F.C. Barcelona Ansu Fati, quien con 17 años y 40 días se convirtió en el más joven en marcar un gol en la Liga de Campeones.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, también ha hecho historia durante 2019, como el futbolista con más victorias con una selección nacional, una proeza que figura en la última edición del libro “Guinness World Records 2020”, publicado por la editorial Planeta, que recoge su victoria 122 conseguida el 10 de junio en el partido España-Suecia.

EN EL TENIS.
El mundo del tenis ha dejado grandes gestas individuales, como bien recoge el anuario de recórds de la editorial Planeta. Rafael Nadal, número uno del mundo y gran exponente del equipo español que ganó la Copa Davis, figura como el primer tenista que consigue más títulos individuales en un mismo torneo de Grand Slam, al alcanzar su duodécimo Roland Garros en París.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha pasado a la historia al ganar su séptimo Abierto de Australia, el primero en lograrlo.

Por su parte la australiana Ashleigh Barty, que termina la temporada como la número uno del mundo, ha dado un paso de gigante para reducir la brecha salarial que diferencia al tenis femenino y masculino. Barty, de 23 años, ha conseguido el premio más elevado de la historia del tenis, tanto de hombres como mujeres, al envolsarse 4,42 millones de dólares tras ganar la Copa de Maestras disputada en Shenzhen (China).

EL DEPORTE DE LA CANASTA.
La mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, no deja de batir registros. El “Guinness World Records 2020” resalta el nombre de Russell Westbrook, autor de 11 triples dobles consecutivos como jugador de los Oklahoma City Thunder, desde el 22 de enero al 14 de febrero.

El anterior récord estaba en nueve, establecido por el jugador de los Philadelphia 76ers Wilt Chamberlain, entre el 8 y 20 de marzo de 1968.

Westbrook, actualmente en los Houston Rockets, promedió 21,9 puntos, 13,3 rebotes y 13,5 asistencias.
Otra nota destacada dentro de la NBA está protagonizada por el entrenador Gregg Popovich, que ha sumado su vigesimocuarta temporada al frente de una misma franquicia, los San Antonio Spurs, superando las 23 de Jerry Sloan con los Utah Jazz, entre 1988 y 2011. Ningún entrenador ha estado tanto tiempo en un mismo banquillo.

FÚTBOL AMERICANO Y BÉISBOL.
Otro incombustible del deporte estadounidense, Tom Brady, lidera otro de los récord del año. El “quarterback” de los New England Patriots, de 41 años, es el primero que consigue seis títulos de Super Bowl tras el triunfo de su equipo ante los Pittsburgh Steelers, en la 53 edición celebrada en Atlanta el pasado 3 de febrero.

Además, Brady ya es historia al ser el jugador con más pases completado en los Super Bowl, con 256, y el que más yardas ha avanzado mediante pases, 2.838.

El béisbol también tiene su representación entre los récords de 2019 con dos nombres propios: el lanzador Gerrit Cole y el exlanzador panameño Mariano Rivera.

El primero por firmar el mayor contrato de la MLB, la liga de béisbol estadounidense, con los Yanquis de Nueva York, por 324 millones de dólares para nueve temporadas.

El segundo, Mariano Rivera, al ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2019 con el 100% de los votos: apareció en las 425 papeletas depositadas, el primer beisbolista que ingresa de manera unánime.

El panameño, de 49 años, jugó 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, donde estableció los récords de más partidos lanzando para un equipo (1.115) y más partidos finalizados de un lanzador (952). También ostenta la marca de más salvamentos en carrera: 652. (EFE).

Recomendamos - De Todo Un Poco