Connect with us

Más de Honduras

En Tomalá, Lempira estrenan parque deportivo

Publicado

Lo que fue un terreno baldío y desolado en el barrio El Llanón de Tomalá (Lempira) se convirtió en el Parque para una Vida Mejor número 88, que fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández para favorecer a más de 17.000 pobladores de este sector y comunidades vecinas.

El nuevo parque “El Llanón” consta de 926,98 metros cuadrados de construcción, tiene una inversión de 996.937,83 lempiras provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 442.000,00 lempiras como contraparte municipal, totalizando 1.438,937,83 lempiras.

El parque incluye una cancha polideportiva, área de juegos infantiles con grama sintética y arena blanca, máquinas de musculación y área para hacer aeróbicos con grama sintética, mesas de ajedrez, área para piñatas, juego y accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

El presidente Hernández aseguró que los Parques para una Vida Mejor forman parte de ese acto de justicia social que debió realizarse hace mucho con los pueblos más pobres de Honduras.

Es algo impresionante ver este parque y ver que las familias pueden venir a convivir a este lugar. Los jóvenes pueden venir a aprender valores aquí; los pastores y sacerdotes pueden venir a promover los buenos valores y que lo adultos mayores vengan a ejercitarse y a convivir”, manifestó.

Añadió que el parque «es para que todo mundo disfrute y pueda generar espacios de convivencia y sano entretenimiento. Esto es para todos y sáquenle el mayor provecho posible porque es para los que menos tienen».

El mandatario reconoció la labor de la alcaldesa de Tomalá, Esperanza López, quien se ha preocupado por la infraestructura y por fortalecer los sectores productivos del municipio.

A esta región que se ha preocupado por invertir en sus productores le debemos sacar provecho con el programa de emprendimiento y formalización de negocios; este debe ser un destino turístico para El Salvador y un lugar que tenga más acceso de comercio con la carretera que viene de San Juan a Mapulaca”, expuso Hernández.

Invitó a los pobladores de la región a sacar mayor provecho de toda la infraestructura que se está construyendo, porque “Tomalá es un lugar al que se le puede sacar mucha ventaja; deben ser muy creativos y ahora aprovechar a vender todo lo que sea representativo del lugar, y eso generará ingresos y bienestar para las familias más humildes de Honduras”.

Hay quienes critican estos parques y la celebración de Navidad Catracha, pero es porque no conocen estas regiones humildes y creen que todo se resuelve en las grandes ciudades y tanto valen los de las grandes ciudades como los de los pueblos; eso se llama justicia social”, señaló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.