Connect with us

Temporal

Ecuador quiere batir récord de clasificados para Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

Ecuador tiene asegurado hasta este viernes diez cupos a los próximos Juegos Olímpicos, once más están dentro del escalafón y un tercer grupo «muy bien proyectado para alcanzar entre 56 o 64 cupos en total», según el departamento técnico metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

«Diez cupos están asegurados, once se encuentran dentro del ránking de clasificación, que deberán sostener en las próximas competiciones, y un tercer grupo está bien proyectado», precisó a Efe Eduardo Barros, director del Departamento Técnico Metodológico del COE.

Barros alentó la esperanza que los deportistas «sostengan la clasificación conseguida y que las lesiones u otras eventualidades tampoco aparezcan» en el tiempo que falta para las competiciones.

La delegación que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil de 2016, se convirtió en la más numerosa, con 37 deportistas, pero fue en Atlanta 1996 donde ganó la primera medalla y única de oro con el marchista Jefferson Pérez, y la segunda medalla, la de plata, la obtuvo también Pérez en Pekín 2008.

«Si en este momento concluyera el ciclo de clasificación, Ecuador tendría once o doce atletas más, con los cuáles sumaría entre 21 o 22, por lo que se espera ratifiquen o mejoren esas marcas», expresó Barros.

Para Barros, en el tercer grupo constan deportistas con participaciones en Juegos Olímpicos, como «en levantamiento de pesas, boxeo, canotaje, también se proyectan fútbol, lucha, natación, taekwondo, vela, surf y otros deportistas de atletismo que también tienen una gran proyección», resaltó.

= Ficha técnica:

.1. 46 o 54 atletas, en 17 deportes dentro de las probabilidades del COE.

.2. 10 cupos, en cuatro deportes para Tokio 2020: En atletismo, hasta el momento están el velocista Alex Quiñónez; los marchistas Andrés Chocho, Brian Pintado y Glenda Morejón; tres cupos fijos en ciclismo de ruta; Marcela Cuaspud, en pentatlón moderno; Diana Durango y Karina Pérez, en tiro.

.3. En el COE abrigan la esperanza de medallas en Tokio, sin precisar cifras.

.4. Todos los atletas de elite se encuentran en plenitud, por lo que hasta el momento, ninguno está descartado.

.5. Ecuador participó con 36 deportistas, en 11 deportes, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.6. Ecuador participó con 37 deportistas, en 12 deportes en los Juegos de Río de Janeiro 2016, la mayor delegación de atletas locales en unos Juegos Olímpicos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.