Connect with us

De Todo Un Poco

Sky pierde los derechos de la Champions en Alemania luego de 20 años

Publicado

Sky perdió los derechos de la Liga de Campeones en Alemania, que retransmitía desde hace 20 años, en beneficio de DAZN y Amazon, que al parecer han disparado los precios, indicó el director general de Sky Alemania.

«Luego de 20 años de asociación con la UEFA, no hemos conseguido llegar a un acuerdo para una continuación de nuestra colaboración, al término de la licitación pública que acaba de cerrarse», para tres temporadas a partir de la campaña 2021/2022, declaró Carsten Schmidt, citado este jueves por el diario Bild.

Sky asegura que no pudo igualar las ofertas de sus competidores, pero no se ha desvelado todavía ningún monto.

«Tenemos una visión económica clara y responsable de los derechos de difusión deportivos», añadió Schmidt. «Con respecto a nuestros clientes, no estábamos listos para ir más allá del precio ya de por sí elevado en el que valoramos estos derechos».

Según Bild, la plataforma de streaming DAZN se lleva la mejor parte del mercado alemán, quedándose a partir de la temporada 2021/2022 con los directos, incluida la final (compartida con la cadena pública gratuita ZDF).

Amazon, recién llegado al mercado, obtuvo sin embargo el derecho de elegir un gran partido cada martes por la noche. El grupo estadounidense se lanzó a partir de 2017 a la adquisición de derechos deportivos en directo, especialmente con partidos de la Premier League (20 encuentros por temporada) así como el US Open de tenis y otros torneos de la ATP. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.