Connect with us

Boxeo

Levantan la suspensión al boxeador británico Dillian Whyte

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) levantó la suspensión provisional del púgil británico Dillian Whyte, que dio positivo en un control en julio, al considerar que existe una falta de «pruebas suficientes», anunció esta organización el miércoles.

Después de una investigación, «que reunió informaciones y la consulta de dos expertos independientes del CMB, la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) concluyó que hay falta de pruebas suficientes que confirmen que Whyte ingirió una sustancia prohibida con el objetivo de mejorar su rendimiento», explica la CMB en un comunicado.

«El CMB levanta la suspensión provisional» a Whyte, añade esta federación.

Whyte, de 31 años, dio positivo tres días antes de su combate ante el colombiano Óscar Rivas, el 20 de julio en Londres, pero fue autorizado a combatir, a la espera del final del proceso antidopaje.

El británico ganó esta pelea por decisión unánime de los jueces. Ese éxito le convirtió en el aspirante número 1 para medirse al estadounidense Deontay Wilder, poseedor del cinturón mundial CMB de la categoría.

La CMB indicó que Whyte volverá a ser el aspirante número 1 de la división después del segundo combate que mide a Wilder con el británico Tyson Fury el 22 de febrero en Las Vegas.

Whyte debe combatir por el título mundial «de aquí a febrero de 2021», precisó la CMB.

Los cinturones mundiales de los pesos pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) están en poder del británico Anthony Joshua, que el pasado fin de semana se impuso en las afueras de Riad al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr.

jdg/td/ll/bpa/dr/mcd

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.