Connect with us

Fútbol Internacional

La Premier League ya tiene nuevo presidente, Richard Masters

Publicado

La Premier League nombró este día a su nuevo presidente, Richard Masters, que hasta hoy ejercía como presidente interino.

Masters había cumplido las labores de presidente temporal desde que Richard Scudamore, quien estuvo 19 años como máximo dirigente, renunciase al cargo en noviembre de 2018.

La noticia llega dos semanas después de que David Pemsel renunciase a ser investido como presidente tras destapar un tabloide inglés detalles de su vida privada.

Antes que Pemsel, Susanna Dinnage, directiva del canal Discovery, había rechazado el cargo, pese a en un primer momento aceptarlo.

Se termina de este modo con 18 meses de búsqueda de un presidente para la Premier.

«Los clubes creen que esta es la decisión adecuada para los intereses a largo plazo de la competición», explicó Bruce Buck, presidente del Chelsea.

A su vez, Masters añadió que es uno de los trabajos más «increíbles del deporte» y que está deseando «liderar» la liga» con todos los retos y oportunidades que ello conlleva.

Masters recoge el testigo de Scudamore, quien en sus 19 años al cargo multiplicó el valor de los derechos televisivos de la Premier hasta más allá de los 5.000 millones de euros.

Además, Masters tendrá que hacer frente a retos como la transformación de los operadores televisivos, con un gigante como Amazon emitiendo ya partidos, así como al contexto del «brexit» y su impacto en la competición. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.