Connect with us

Más de Honduras

Gabriel Rubí: “El Estadio Nacional ya dio su vida útil”

Publicado

Después de una minuciosa inspección, el titular de COPECO, Gabriel Rubí expresó que el panorama del Estadio Nacional es crítico y afortunadamente no se ha dado una catástrofe, por lo que considera que es hora de pensar en una nueva instalación para el fútbol de la capital, ya que este inmueble se encuentra desfasado.

Gracias a Dios el domingo no hubo una catástrofe, y eso porque el estadio está bien diseñado, porque casi todas las graderías tienen segmentos separados, o sea no hay un compartimiento de energía, la infraestructura actual de este estadio tiene 48 años, ya dio su vida útil”., afirmó Rubí.

Hay una evaluación previa que se hizo hace unos meses de una restauración, que estaba arriba de los 200 millones de lempiras, pero sentimos nosotros que no es eso lo que se debe de hacer”.

En este momento decidimos aprovechando que la Liga Nacional está en receso, que no se preste los sectores de sol y sombra, porque hemos visto que el muro que se cayó hace 10 años y que cobró una vida, hoy está punto de volver a caerse”.

Hay grietas de dos y cuatro pulgadas en varios sectores del estadio, las gradas donde sientan los aficionados, igual tiene dos o tres pulgadas de

grosor y se mira toda la calle y eso eso es un gran riesgo”.

Finalmente Rubí reveló que darán el dictamen de la evaluación, para informar si cierra o no el Estadio Nacional. “El dictamen se lo presentaremos también al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para saber qué decisión va a tomar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.