Connect with us

Fútbol Internacional

Arsenal se clasifica en la Europa League con un empate en Lieja

Publicado

Arsenal, vigente subcampeón del torneo y uno de los favoritos al título, se clasificó este día en la fase de grupos de la Europa League, tras empatar 2-2 en su visita al Standard de Lieja belga, en la sexta y última jornada.

Los ‘Gunners’ llegaron a ir perdiendo por 2 a 0, lo que disparó por momentos los nervios, pero hubieran tenido que caer goleados para quedar eliminados.

El Arsenal, que había arrancado con un pleno de nueve puntos en las tres primeras jornadas, terminó líder (11 puntos) del grupo F.

Segundo fue el Eintracht de Fráncfort alemán, que también se clasificó y que finalizó con 9 puntos tras su derrota de este jueves por 3-2 en casa ante el Vitoria de Guimaraes. El conjunto portugués, que ya estaba eliminado, permitió así de manera indirecta el liderato de grupo del Arsenal.

El Standard abrió el marcador en el 47, con un disparo desde la frontal del área de Samuel Bastien, cuya trayectoria fue desviada tras tocar en el cuerpo del defensa griego Sokratis Papastathopoulos.

El conjunto valón amplió su cuenta en el 69, con un tiro cruzado en el área del marroquí Selim Amallah.

Los ingleses acortaron su desventaja en el 78 con un remate de cabeza del francés Alexandre Lacazette a centro de Bukayo Saka, que fue el autor del tanto del empate definitivo en el 81, con un golpeo desde la frontal del área tras hacer una triangulación con su compañero brasileño Gabriel Martinelli.

Pese a conseguir el billete a dieciseisavos, el Arsenal continúa sin despejar las dudas.

Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo de forma interina y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cuatro partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).

El domingo, el Arsenal tendrá un examen de gran dificultad, al recibir en el Emirates Stadium al Manchester City. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.