Connect with us

Fútbol Americano

Wentz lidera remontada de Eagles y vuelven a la lucha por los playoffs

Publicado

Los Eagles de Filadelfia, bajo la dirección del mariscal de campo Carson Wentz que completó una remontada de 14 puntos, se impusieron en la prórroga por 23-17 a los Giants de Nueva York en tradicional partido del «Monday Night Football» con el que se cerró la Semana 14 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Después de ver cómo los Giants, bajo la dirección del veterano mariscal de campo Eli Manning dominaron hasta la recta final del tiempo reglamentario, los Eagles encontraron el camino del triunfo que les devolvió al liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), que ahora comparten con los Cowboys de Dallas.

Los Eagles (6-7) cortaron una racha de tres derrotas consecutivas y alcanzaron a Dallas (6-7) con lo que se coronarían campeones en la división si ganan sus últimos tres partidos de la campaña, incluido uno ante los Cowboys en la semana 16.

«Estos compañeros han dado un paso al frente e hicieron las jugadas», resaltó Wentz. «Tuvimos a algunos jugadores que debieron salir, y yo no tenía otra opción sino confiar en los que estaban».

Wentz completó la remontada de los Eagles cuando en el tiempo extra hizo un pase de dos yardas al ala cerrada Zach Ertz que hizo la anotación ganadora.

Ertz también había conseguido el «touchdown» de cinco yardas a falta de 1:53 minuto para que concluyese el tiempo reglamentario y que puso el empate a 17 en el marcador que forzaría la prórroga.

El mariscal de campo estelar de los Eagles completó 33 de 50 pases para 325 yardas, con dos envíos de anotación, sin permitir interceptaciones y fue derribado tres veces.

Wentz tuvo entre sus objetivos en la ofensiva de los Eagles al receptor abierto, el novato español J.J. Arcega-Whiteside, quien logró ganancias de 29 yardas, con su mejor recepción de 22 yardas.

Manning, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, lanzó un par de pases de touchdown al receptor abierto Darius Slayton, en lo que fue su primer partido desde la Semana 2.

En reemplazo del lesionado novato Daniel Jones, Manning completó 15 de 30 envíos para 203 yardas, no permitió ninguna interceptación, lo derribaron dos veces y colocó en 94,2 el índice de pasador en comparación con el de 97,5 que logró Wentz.

Sin embargo, no pudo impedir que Nueva York (2-11) sufriera su novena derrota consecutiva, empatando la peor marca de la franquicia, misma que se remonta a 1976, cuando el equipo comenzó una temporada con foja perdedora de 0-9.

«He jugado muchos partidos», comentó Manning. «Conozco la ofensiva y sé lo que debo hacer. Hice algunos pases buenos y luego no realicé algunas jugadas que necesitábamos».

Carentes ya de tres titulares en el ataque, los Eagles perdieron además al receptor abierto Alshon Jeffery y al tackle derecho Lane Johnson en la primera mitad.

Lo Eagles salieron al descanso abucheados por su público y en desventaja por 3-17, pero encontraron la forma de ganar y el delirio también volvió a las gradas del Lincoln Financial Field de Filadelia.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.