Tabárez destaca "evolución" de juveniles celestes y apuesta a Catar - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Tabárez destaca “evolución” de juveniles celestes y apuesta a Catar

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, destacó la gran “evolución” de sus pupilos en el combinado nacional, reiteró que el Mundial de Catar-2022 es el objetivo de su gestión actual, y manifestó preocupación por los efectos de la acumulación de partidos en la salud de los jugadores.

“Todo lo sucedido este año refuerza la forma en que estamos convencidos que hay que trabajar en una selección”, dijo Tabárez en una entrevista con la radio local Sports 890 este miércoles, al final de un año de renovación del plantel celeste con la llegada de jugadores jóvenes a posiciones clave.

Tabárez destacó la evolución de muchos futbolistas que forman parte del abanico de convocados a su selección, cada vez más numeroso a medida que avanzan en edad las grandes estrellas celestes como Luis Suárez, Edinson Cavani o el capitán Diego Godín.

Es “el propio futbolista al darle significado a lo que hace (que) va determinando esa evolución (…) a veces de manera sorprendente (…) porque va conquistando cosas a una manera aceleradísima”, sostuvo.

“En marzo va a cumplir 14 años (de integrar la selección) Luis Suárez” quien “mostraba esas cosas” y “ahora para poner un ejemplo lo de Federico Valverde (centrocampista del Real Madrid) es muy evidente”, señaló.

Valverde “tiene una zancada para volver a la defensa, tiene una agresividad, tiene una convicción de que un mediocampista está para todo”, destacó Tabárez. “No puedo decir si ha dado su máximo (en la selección) o va a seguir una evolución”, matizó.

El volante uruguayo atraviesa un gran momento y su técnico en el equipo ‘merengue’, Zinedine Zidane, le ha elogiado en reiteradas ocasiones.

“Ha ganado mucha confianza que es lo primordial. Cuando tienes confianza, las cualidades salen a la luz. Es lo que está haciendo, está mostrando sus cualidades con mucha determinación”, señaló el DT francés.

Tabárez se congratuló además de que aumentó para él el “espectro elegible de jugadores” de cara a la “meta principal de todo este período” que es “tratar de ir al Mundial de Catar” 2022

Destacó además que con la Copa América de Argentina y Colombia-2020 y las clasificatorio sudamericanos para Catar-2022 que se inicia en marzo próximo, será importante dar atención a la “salud deportiva” de los futbolistas. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco