Connect with us

De Todo Un Poco

El técnico del Flamengo lanza biografía y cede derechos a enfermos de cáncer

Publicado

El portugués Jorge Jesús, considerado el mejor técnico del Campeonato Brasileño este año y que aún quiere dejar huella con el Flamengo en el Mundial de Clubes de la FIFA, también se destaca por su labor altruista en Brasil, donde donó los derechos de su biografía para ayudar a enfermos de cáncer.

«Míster Jesús, rompiendo paradigmas en el fútbol» cuenta en 300 páginas la vida del exitoso entrenador portugués, quien este año logró que el Flamengo conquistara con cuatro jornadas de anticipación el título de la Liga en Brasil con 16 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y que volviera a coronarse campeón de la Copa Libertadores tras 38 años.

La biografía del técnico del Flamengo, escrita por el periodista portugués Rui Pedro Braz y cuyos derechos de autor fueron donados en su totalidad al Instituto Nacional de Cáncer (Inca), fue lanzada oficialmente en la noche del martes en la sede del consulado de Portugal en Río de Janeiro.

«La idea del libro, escrita por Rui, es por una causa noble. Todos los créditos (dinero) que reciba este libro serán enviados al Inca», aseguró un emocionado técnico durante el acto de lanzamiento de su biografía.

Con prólogo de Julio César, quien fuera portero del Flamengo y quien jugó bajo el comando de Jorge Jesús en el Benfica de Portugal, la biografía autorizada reúne hechos y curiosidades del técnico portugués, elegido el mejor técnico de la Liga por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El libro que narra la vida de Jorge Jesús fue publicado por la editora All Book y tendrá un costo de 59,9 reales (unos 14,5 dólares).

Tras coronar como campeón al Flamengo en el torneo brasileño y en la Libertadores, Jorge Jesús se enfrenta ahora a un nuevo reto: conseguir que el equipo más popular de Brasil se consolide como el mejor del mundo en el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo que se jugará entre el 11 y el 21 de diciembre en Catar y para el que el club carioca es uno de los favoritos.

El Flamengo, que el próximo viernes embarca rumbo a Catar, debutará el martes 17 directamente en una de las semifinales del torneo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.