Connect with us

Temporal

El puertorriqueño Bladimir Díaz, padre de Adriana, elegido entrenador del año

Publicado

 El puertorriqueño Bladimir Díaz ha sido elegido mejor entrenador de tenis de mesa del año 2019 en la gala de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) celebrada este miércoles en Zhengzhou (China), después de haber guiado a su hija, Adriana Díaz, en un año lleno de títulos.

Bladimir Díaz ha recogido los frutos de aquello que comenzó hace 20 años. Junto a su hermano, Eladio Afanador, fundó un club de tenis de mesa en Puerto Rico que ha revitalizado el deporte en este país y que ha auspiciado el ascenso de sus jugadoras.

Entre ellas se encuentra su hija Adriana Díaz, de 19 años, la primera jugadora puertorriqueña de tenis de mesa en participar en unos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016). Este curso, bajo la tutela de su padre, ganó cuatro medallas en los Juegos Panamericanos de Lima: oro individual, oro en dobles junto a su hermana Melanie y oro por equipos femeninos, así como bronce en dobles mixtos.

Adriana está ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con este premio, Bladimir Díaz se convierte en el primer entrenador americano en alzar un galardón ITTF.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, le ha felicitado por su aportación, que «ha encaminado un extraordinario desempeño de la Isla en este deporte».

«Nuestras felicitaciones a un orgullo del tenis de mesa», dijo la gobernadora en sus redes sociales. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.