Connect with us

Más de Honduras

CAFETEANDO

Publicado

SE JUGARON LOS dos últimos encuentros de la pentagonal. Uno en el Nacional, Olimpia-Marathón y en Comayagua, Motagua-Lobos de la UPNFM. Se vieron a muchos aficionados de los equipos en contienda con sus unidades de radio en sus oídos para escuchar los resultados de Tegucigalpa y Comayagua.

FUE EMOTIVO estar al pendiente de los goles en las dos localidades. Al final Olimpia salió con el título merced a los goles a Marathón que fueron cuatro.

EL TÉCNICO DE MOTAGUA Diego Vázquez salió “montuca” y acusó a los de UPNFM de vendidos, según sus manifestaciones en la segunda parte se pusieron a perder tiempo. El árbitro dio siete minutos de descuento.

LA JORNADA DEJÓ siete anotaciones, cuatro en Tegucigalpa y tres en Comayagua. Los “azules” necesitaban mejorar la diferencia de goles ya que llegó con más dos y Olimpia con más cuatro.

‘PATÓN’ MEJÍA lo vi llorando de emotividad por haber obtenido el título. Héctor Vargas y Pedro Troglio se dieron un abrazo al final del encuentro y al momento de recibir las medallas de primer y segundo lugar.

ESCUCHÉ DECIR a personas vinculadas al Olimpia que le dedican la 31 al finado José Rafael Ferrari, el más exitoso de los dirigentes del fútbol que ha tenido Honduras. El 12 de diciembre, dia de la virgen de Guadalupe, se cumple un año de la partida sin retorno, cuando viajaba a Miami.

HOMENAJE A Jorge “El Indio” Urquía por parte de la junta directiva de Olimpia. Don Juan Ferrera le hizo entrega de la camisa 9, que él uso, firmada por la actual plantilla de jugadores y cuerpo técnico.

SALVO MEJOR CRITERIO y espero que así lo haga Olimpia, es rescatar al otrora goleador de los merengues de la situación que vive y que tenga un cierre de vida digno.

LO VI JUGAR Y FUE extraordinario goleador que tuvo compañeros de primer nivel Jorge Bran, Rigoberto ‘Chula’ Gómez, entre otros. José de la Paz Herrera lo sacó de su retiro y lo hizo participar en la hexagonal de 1981.

EN ESE MUNDIAL los “catrachos” hicieron un papel extraordinario que no pudo repetir, en Sudáfrica y Brasil. Pasó más de un cuarto de siglo para que se regresara a la gran carpa.

EL FÚTBOL PROFESIONAL hondureño está necesitando una “cirugía mayor”, poder entrar en la era de la modernidad para hacerlo crecer como una verdadera empresa que reditúe la inversión millonaria que hacen los directivos, con aportaciones directas o por la venta de publicidad de algunos patrocinadores cuyos dueños son en la mayoría de las veces seguidores de las instituciones.

ESO SIRVE PERO en honor a la verdad se necesitan verdaderos planes de alianzas estratégicas en donde las partes ganen. Los patrocinadores de una extraordinaria exposición de marca y los clubes ganando por ello.

MELISSA VILLEGAS QUIEN se autodenomina una ex Real España indignada sacó la ametralladora y le disparó fuego cruzado a la dirigencia de los aurinegros y en particular a su presidente, Elias Burbara.

LA HIJA DE el otrora capitán de la “realeza” , Jaime Villegas ha hecho uso de las redes y se ha ido con todo en contra de la administración y ha llegado a calificar que con ello están destruyendo la institución.

LA CRITICA COMENZÓ por el marcador del partido de ida del equipo de reservas ante Marathón en el estadio Morazán en donde perdieron 0-3. Lo primordial no es quedar campeón lo formativo es fundamental para ir sacando jugadores de la cantera  además ser parte de las selecciones en distintas categorías.

LEONEL MESSI sigue siendo el rey del mambo en Barcelona y el sábado lo probó con tres goles. Llevó a mostrar a la afición en Balón de Oro.

PARA LA PRÓXIMA temporada los clubes deben hacer renovaciones por el tema de las edades. El que menos problemas tiene, en ese sentido, es Marathón que solo sustituirá cuatro.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted califica que Motagua fracasó rotundamente?

Por: Jesús Vélez Banegas/[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.