Fernando Alonso dice ir al Dakar para aprovechar, no para ganar - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Fernando Alonso dice ir al Dakar para aprovechar, no para ganar

Fernando Alonso, que estará en la salida del Rally Dakar el próximo mes en Arabia Saudita, reconoció este día que todavía no estaba preparado para la victoria, pero dijo, en la noche de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París, querer “aprovechar” la experiencia.

Preguntado sobre si se sentía “preparado” para el Dakar, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 respondió: “Si voy para disfrutar la experiencia y aprovechar, sí”.

“Si pienso en términos de victoria, no estoy preparado. Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia”, añadió.

“No seré el más rápido pero espero estar bien clasificado al final”, abundó el español, galardonado por su campeonato del mundo de resistencia 2018-2019.

Según Alonso, el Dakar, que tendrá lugar por primera vez en Oriente Medio (del 5 al 17 de enero) es la carrera “más extrema de los deportes mecánicos”.

“Eso no puede estar más alejado de la F1”, apuntó, evocando la dificultad de permanecer concentrado “durante 8 o 9 horas por día”.

El asturiano de 38 años, que busca experiencias en las carreras más importantes del automovilismo, afirmó también que su intención es disputar de nuevo las 500 Millas de Indianápolis el próximo año.

“Mi intención es hacer la Indy 500 el año que viene”, aseguró, luego de su eliminación en la calificación en mayo. “Es la carrera que quiero ganar ahora. Es la prioridad”. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes