Connect with us

Previa

City-United, el derbi de Manchester llega marcado por las urgencias

Publicado

A 11 puntos del líder Liverpool, el Manchester City (3º) necesita ganar para no seguir perdiendo comba en su defensa del título, el sábado en el derbi ante un Manchester United (6º) que debe continuar sumando para seguir mirando a la Champions.

Ironías del destino, el United está a 11 puntos de su gran rival y a 8 del Chelsea, cuarto clasificado, último que viajaría a la Liga de Campeones el próximo curso.

La falta de regularidad de los Red Devils de un partido al otro, e incluso en el mismo, están penalizando al equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

«La confianza es algo extraño en el fútbol. Y sé que nuestros chicos están preparados, no debería importar que hayan tenido 24 horas menos de recuperación (el City jugó el martes) y todavía tengan la adrenalina. Espero que hayan dormido bien y que vuelvan las sonrisas», dijo este viernes.

Al City, también irregular, le anima su prestación de esta semana, una de las mejores del curso (4-1 al Burnley), que indica que el equipo dirigido por Pep Guardiola finalmente carbura.

El sorprendente Leicester, que tiene tres puntos más y lleva una racha de siete triunfos consecutivos, juega el domingo en la cancha del Aston Villa (16º), mientras que el Liverpool visita el sábado al Bournemouth (14º).

Cuarto a tres puntos del City, el Chelsea recibió este viernes una gran noticia: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) reduce a una ventana de fichajes -ya cumplida- la sanción de la FIFA por infracciones en la incorporación de menores, por lo que podrá acudir al mercado de enero.

Abre la jornada el sábado en la cancha del Everton (18º), que acaba de despedir a su técnico Marco Silva tras caer 5-2 en el derbi contra el Liverpool.

Además el Tottenham, tras la primera derrota de su nuevo técnico Jose Mourinho, el miércoles ante el United (2-0) en el regreso del portugués a Old Trafford, recibe al Burnley (12º).

Para el lunes queda un derbi londinense entre dos equipos en serias dificultades. El West Ham (15º) recibe al Arsenal, al que la salida de Unai Emery y el ascenso de Freddie Ljungberg a primer entrenador no le ha servido para encontrar la luz. Es décimo a 10 puntos del Top-4.

— Programa de la 16ª jornada (en horas GMT):

– Sábado:

(12h30) Everton – Chelsea

(15h00) Bournemouth – Liverpool

Tottenham – Burnley

Watford – Crystal Palace

(17h30) Manchester City – Manchester United

– Domingo:

(14h00) Aston Villa – Leicester

Newcastle – Southampton

Norwich – Sheffield United

(16h30) Brighton – Wolverhampton

– Lunes:

(20h00) West Ham – Arsenal

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.