Connect with us

De Todo Un Poco

Catar retrasa a 2020 la inauguración de un estadio del Mundial-2022

Publicado

La inauguración del estadio Education City, que acogerá partidos del Mundial-2022 de fútbol en Catar, fue aplazada hasta 2020, obligando a las autoridades a renunciar a celebrar en ese coliseo partidos del Mundial de Clubes, anunció la FIFA..

«La construcción del estadio Education City está terminada y el lugar está operacional», pero «el proceso de homologación necesario ha llevado más tiempo del previsto y, a consecuencia, el estadio no ha estado en condiciones de someterse a los test requeridos antes de la semifinal y la final del Mundial de Clubes», explicó el organismo en un comunicado.

«La prioridad es asegurar un ambiente agradable a todos los aficionados. Por tanto se ha decidido inaugurar el estadio en una fecha posterior», añadió la FIFA sin dar más detalles sobre la nueva fecha de apertura.

Este estadio de 40.000 asientos de capacidad situado en la localidad de Al Rayyan, al oeste de Doha, debía ser inaugurado el 18 de diciembre con ocasión de la segunda semifinal del Mundial de Clubes (del 11 al 21 de diciembre) y opondría al Liverpool, vigente campeón de Europa, con otro equipo todavía por determinar.

El retraso en la homologación del estadio por las autoridades cataríes significa que este encuentro se trasladará al estadio internacional Khalifa, que ya debía acoger varios partidos de esa competición.

A tres años de «su» Mundial, Catar ya ha inaugurado el nuevo estadio Al Janoub, en Al Wakrah, y renovado el estadio internacional Khalifa, que acogió los últimos Mundiales de atletismo (27 septiembre – 6 octubre). Otros cinco estadios se encuentran en fase de construcción. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.