Connect with us

Temporal

El campeón de taekwondo cubano Rafael Alba buscará en Moscú su cupo olímpico

Publicado

El campeón de taekwondo cubano, Rafael Alba, buscará sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Grand Prix de la disciplina, en Moscú, donde este viernes y sábado se disputa la final del circuito mundial 2019.

«Alba es campeón mundial y como tal tiene condiciones y está bien entrenado. Él puede para ganar el oro y los 80 puntos que necesita para estar entre los cinco que conseguirán ir directamente a Tokio 2020», dijo su entrenador, René García, al portal deportivo Jit.

García reconoció que su pupilo, quien compite en la categoría de más de 80 kilogramos, se va a enfrentar a un «compromiso difícil, pero el deporte es eso, enfrentar retos».

Como los principales rivales en el Grand Prix, García ve al brasileño Maicon Siqueira, el mexicano Carlos Sansores y el estadounidense Jonathan Healy, quienes aparecen por encima de Alba en el listado de la World Taekwondo (WT por sus siglas en inglés).

En La categoría de Alba se presentan 16 competidores, entre ellos el mexicano Carlos Sansores, subcampeón mundial, y el surcoreano Kyo-don In, líder del escalafón universal durante gran parte de la temporada. Ambos fueron derrotados por el cubano en Manchester.

Alba ocupa el decimotercer lugar por puntos en la clasificación.

«Ganar 40 puntos que dan al segundo lugar no nos sirven para clasificar directamente porque dejamos de participar en varios torneos y estamos en desventaja con ranqueados atletas de otras naciones», explicó el técnico.

De los convocados para el Grand Prix en Moscú, los cinco primeros del ránking mundial ya están clasificados para la cita olímpica y son el ruso Vladislav Larin (617.61), el coreano Kyo-don (441.45), el nigeriano Abdoul Issoufou (284.01), el alemán Alexander Bachmann (282.26) y el británico Mahama Cho (271.42). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.