Connect with us

Más de Honduras

Haremos del Vida un club que le compita a Motagua y Olimpia

Publicado

El empresario salvadoreño, Omar Romero y nuevo presidente del Vida ha llegado a Honduras para conocer de cerca su nueva adquisición. Lastimosamente el Motagua no le dio una buena bienvenida la noche del lunes anterior que ingresó por Tegucigalpa y se llevó la goleada del campeonato tras caer 5-2.

Ya en La Ceiba compareció por primera vez en los medios a través del programa Radio Deportiva y empezó haciendo una evaluación positiva de lo que hizo el equipo que, tras cuatro años quedando fuera de la liguilla, el club volvió a pelear en una liguilla y tras el triunfo obtenido contra Olimpia ilusionó a una afición que carece del cariño que brindan las victorias.

Destaquemos que muchos jugadores del equipo titular no hicieron una buena pretemporada como Jairo Puerto, Esdras Padilla y Ángel Rodríguez. También me quiero responsabilizar por la mala decisión de traer los jugadores mexicanos que no dieron el ancho en Honduras y terminaron yéndose del país. Al momento de aceptar los errores yo soy el primero en levantar la mano” indicó el salvadoreño.

EQUIPO GRANDE

Romero sueña con ver al Vida como un equipo grande, que le haga competencia al mismo Olimpia y Motagua y para eso ha comenzado a trabajar. “Esto no solamente es de abrir la chequera y contratar jugadores. Es de sentarse y montar las bases de una buena estructura que les permita mantener la debida competitividad tal y como hacen los equipos grandes”

A partir de este torneo la afición “cocotera” ya puede empezar a soñar, nos hemos olvidado por completo del tema del descenso y es momento de buscar campeonatos, pero sus proyectos son tan ambiciosos que desea armar una sede que le permita tener un crecimiento integracional a los jóvenes que forman parte de las canteras hasta construir a mediano o largo plazo, su propio estadio.

Puso de ejemplo, con el permiso de sus colegas directivos, a equipos como Honduras Progreso que llegó a ser campeón y ha tenido serios problemas de descenso recientemente, también a Real Sociedad que peleó cuatro finales, pero terminó desplomándose hasta descender a Segunda y ahora que regresa, parte en las últimas posiciones en el venidero Clausura.

Sostiene que ya están sentando las bases para el Vida de futuro, de hecho, el equipo de Reservas llegó a disputar semifinales con una edad promedio de 15 años cuando los demás equipos hasta se refuerzan con jugadores de Primera para enfrentar esta competencia. De hecho, ya tienen listos a cinco jugadores que ascenderán para enero.

El trabajo del entrenador uruguayo Fernando Araujo lo mantiene satisfecho y no duda en ratificarlo en su cargo. “Ha mostrado un buen manejo en el equipo, y por allí tengo entendido que un equipo grande de Honduras ya lo ha llamado y que de su país natal también lo han contactado, pero, si es para mejorar su vida profesional no le pondremos trabas, pero si se va ir a pelear descenso a otro lado, no le dejaremos marchar” expuso.

TEMAS DIRECTOS:

Caso Marvin Bernárdez

He hablado con contratistas mexicanos y con Duilio Davino que es muy buen amigo mío y se muestran muy interesados en las condiciones de Marvin Bernárdez, creo que es el jugador más rápido que hay en Honduras, explota muy bien su velocidad por los costados y esa característica gusta mucho en México. Hay un equipo de Monterrey interesado en sus servicios”

Portillo ¿su protegido?

Soy muy buen amigo con Portillo, pero no está matriculado con el Vida, si el quiere irse lo hará y si quiere quedarse es bienvenido. Me gusta que corre mucho dentro del campo, pero de ninguna manera es un jugador que protejo. Acepto también que lo vi jugando mal contra Motagua ya que por su lado nos entraron cuantas veces quisieron”

Directivos en Honduras

He nombrado a Osman Vélez como presidente deportivo del equipo, él está mucho más empapado de lo que sucede y del ámbito futbolístico, conoce el ambiente. De hecho, ya está trabajando en los nuevos refuerzos que vendrán, tres de ellos de origen argentino y ya tenemos listo el portero que le hará competencia a Ricardo Canales. Confiamos mucho en su buena gestión”

Goleador Villafranca

El chico de moda en el Vida es Josué Villafranca, delantero de 19 años que le marcó cuatro goles al Olimpia en la parte alta del torneo. “Se queda con nosotros, el jugador quiere seguir en el equipo donde se la ha permitido seguir creciendo para cuando peque el salto de calidad al Motagua. Tiene un contrato con el Vida y quiere honrarlo”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.