Connect with us

De Todo Un Poco

Los clubes españoles sitúan Asia en el centro de su estrategia internacional

Publicado

Asia es un continente estratégico para los clubes de fútbol de LaLiga, según explicaron representantes del Mallorca, el Real Valladolid y el Valencia en el marco del congreso internacional ‘SPIA Asia 2019’, celebrado los días 2 y 3 de diciembre en Manila.

En un panel sobre las estrategias internacionales de los clubes en Asia, el coordinador de estrategia comercial del Valencia, Josep Borrell, explicó que Asia «es un continente estratégico» para el club. «Hemos logrado allí una audiencia de 18 millones de espectadores la pasada temporada y contamos ya con 1,4 millones de seguidores en Asia en nuestras redes sociales», subrayó.

Asia es también un mercado clave para el Mallorca. «La llegada de Kubo al club nos ha abierto aún más al mercado internacional y sobre todo al mercado asiático», aseguró el director de comunicación de la entidad, Albert Salas.

Por su parte, el director de gabinete de presidencia del Real Valladolid, David Espinar, destacó la importancia que tuvo la llegada del exfutbolista Ronaldo Nazario al club.

«No es solo accionista o presidente. Es una figura reconocida a nivel mundial que ejerce de embajador de nuestro club de manera inmejorable. Queremos seguir abriéndonos al mundo, que conozcan nuestra marca, pero no buscamos ‘partners’, queremos amigos que se enamoren de nosotros», indicó.

Espinar valoró asimismo de manera positiva la experiencia del Real Valladolid en Estados Unidos y en Canadá y mostró interés «en seguir trabajando a nivel internacional».

La delegada de LaLiga en Filipinas, Almudena Gómez, participó en una ponencia sobre inclusión y nuevas estrategias en patrocinios y activaciones y explicó el proyecto de LaLiga Genuine Santander, una competición para personas con discapacidad en la que participan 36 clubes.

El SPIA Asia 2019 se celebró en el hotel Grand Hyatt de Manila en el marco de celebración de la trigésima edición de los Juegos del Sudeste Asiático.

«LaLiga actualmente cuenta con 3 oficinas en el continente (Singapur, China e India), así como 12 delegados trabajando de forma permanente en Filipinas, Vietnam, Malasia, Japón, Corea, Hong Kong, Indonesia o Australia, entre otros territorios. Además de acuerdos con patrocinadores locales, redes sociales específicas en varios países asiáticos, también ha firmado diferentes acuerdos con ligas y federaciones locales», informó LaLiga. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.