Connect with us

Fútbol Internacional

Presidente del PSG y exsecretario general FIFA declaran ante Fiscalía suiza

Publicado

El empresario catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, y el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke prestaron este lunes declaración ante la fiscalía suiza por presunta corrupción en la concesión de derechos de emisión de cuatro Mundiales.

Según informó este lunes la Fiscalía General de Suiza en un comunicado, los dos sospechosos y un tercero, un «hombre de negocios del sector deportivo» cuyo nombre no fue mencionado, se presentaron en persona en las oficinas de esa institución en Berna, la capital suiza, para la última ronda de declaraciones preliminares.

«Los sospechosos serán interrogados otra vez en una audiencia final antes de que concluyan las investigaciones», destacó el comunicado del fiscal, y aclaró que aún no se ha decidido si se presentarán acusaciones formales contra ellos o si el caso será abandonado.

En este caso, abierto en marzo de 2017, Valcke es sospechoso se soborno, fraude, malversación y falsificación de documentos, entre otros delitos, mientras que Al-Khelaifi, también presidente de ‘BeIN Media Group’, y el otro hombre de negocios son sospechosos de soborno.

En concreto, se investiga si el exsecretario general de la FIFA utilizó su posición para influir en la designación de los derechos de emisión de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 en ciertas regiones a cambio de sobornos por parte de los otros dos sospechosos.

En el caso del magnate catarí, se investiga si efectuó pagos por valor de un millón de euros a una compañía en la que Valcke era el único beneficiario, entre otros favores, a cambio de los derechos de emisión de los Mundiales de 2026 y 2030 en Oriente Medio y el Magreb. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.